Conocé todo lo que se sabe detrás de la llegada de una nueva promesa del Xeneize para el futuro.
Gastón Ávila será el último refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases. El juvenil – categoría 2001 – será adquirido a través de una compra. Se desempeña como marcador central, es zurdo y aún no debutó en Primera División. Se estima que llegará para iniciar en reserva e ir avanzando de a poco en su progresión.
No está claro el monto de la transferencia, ya que en Rosario varios periodistas afirman que Boca desembolsará ¡5.000.000 de dólares! y que Central se quedará además con el 10% de una futura venta. Otros afirman que el Xeneize pagará dos millones de la moneda americana para quedarse con el 60% de su ficha, teniendo la obligación de compra del resto del pase si se cumplen diferentes cláusulas por rendimiento.
Nicolás Burdisso habló mínimamente sobre el tema en El Show de Boca (Radio Rivadavia), explicando que el juvenil tiene «condiciones de crack» y que llegó porque su precio era «barato». El manager no explicó los montos y solo atinó a afirmar que la operación era por «el 50% del pase».
Gastón Ávila tiene un hermano apodado Chimmy que juega de delantero en la segunda de España y que pasó por Tiro Federal y San Lorenzo. Él tuvo un breve paso por las inferiores de Boca, por lo que el club tenía conocimiento sobre esta familia y eso ayudó a seguirlo.
Dentro de sus características, Gastón Ávila se destaca por tener mucho poder de gol, ya que ha llegado a convertir más de 22 goles en las inferiores de Rosario Central y fue el defensor que más anotó en juveniles de AFA en el 2018. Mide 1,82 pero eso no le impide tener un más que correcto juego aéreo, pero sus fortalezas pasan por su capacidad de defender anticipando y por su extraordinaria pegada, ya que ha convertido goles de tiro libre y de penal en varias ocasiones. Muchos seguidores de las selecciones juveniles lo reconocen porque fue dupla de Leonardo Balerdi en el título que el año pasado ganó la Argentina en el L’Alcudia Cotif, uno que jugó dando tres años de ventaja. Además, fue citado como sparring a la mayor.
Más allá de la desprolijidad y falta de información por parte de Boca en este pase, uno de los temas polémicos tiene que ver con la decisión institucional con respecto a las inferiores. Por un lado en este mercado se decidió vender a Leonaro Balerdi, la gran promesa de la defensa. Por el otro, con este pase, se tapa a Santiago Ramos Mingo, central zurdo de la categoría 2001 y que era el siguiente en la lista de defensor con mayor proyección inmediata para la primera.
No hay dudas de que en Boca siempre se debe apuntar a tener a los mejores y Gastón Ávila tiene muchas condiciones como para serlo en el futuro, lo que habrá que analizar son las formas, los gastos y los tiempos. Ahora, que llega el juvenil, habrá que apoyarlo y soñar con que sea el próximo crack del Xeneize.
Ricardo
1 febrero, 2019 at 12:41
No sé si para la Copa se pueden incorporar jugadores todavía
Ricardo
1 febrero, 2019 at 12:43
…teniendo en cuenta como dijo Alfaro que faltó un volante por izquierda para completar el plantel.
eduardo
1 febrero, 2019 at 15:46
si falto volante x izquierda, pero volviendo al central, confio que alfaro lo podra hacer debutar en primera, si anda bien es vta asegurada, respecto a santiago ramos mingo no creo que se lo tape, aca seguro sube el de mejor condicion tecnica, es mas si se gana el puesto se valoriza mas
Fernando
2 febrero, 2019 at 00:53
Me preocupa que ante la lesión de Goltz no se trajera otro central ¡QUE ESTUVIERA JUGANDO EN PRIMERA! Encima se dio a préstamo a AGUSTÍN HEREDIA… ¿PARA ESTA SERIE DE DESATINOS TRAJIMOS A UN «MANAGER»? POR MUCHO TIEMPO MÁS SOLO VAMOS A VER EN LA LISTA DE CONCENTRADOS ¡A LOS MISMOS 3 CENTRALES: IZQUIERDO, ALONSO Y LÓPEZ! ¿Y SI SE LESIONA ALGUNO DE ESTOS TRES?