El Mellizo contó sus primeras sensaciones tras meterse en la final.
Suspendido por la CONMEBOL, Guillermo Barros Schelotto vivió la revancha ante Palmeiras desde un palco del Allianz Parque. Con la clasificación en el bolsillo, el entrenador se refirió al camino que transitó Boca durante el certamen, al enfrentamiento contra River y al estilo de juego que implementa su equipo. Mirá sus mejores declaraciones en Clarín.
El camino durante la Copa:
«Logramos llegar a la final, que era un objetivo grande que nos habíamos planteado después de ser bicampeones»
«El recorrido fue muy difícil, tuvimos llaves muy complicadas y contra rivales que son muy fuertes, pero llegamos con justicia a la definición»
«Boca superó a Libertad, fuimos contundentes frente a Cruzeiro y también nos logramos imponer contra Palmeiras, el mejor equipo de Brasil»
El cruce frente a River:
«La final, más allá del rival, se va a preparar con la seriedad y responsabilidad que se juegan este tipo de partidos»
«La final de la Libertadores la juegan los mejores y ahí está Boca»
«Debemos prepararnos de la mejor manera y mentalizarnos para hacer nuestro juego e imponernos ante River»
«Será un partido especial, como toda final de Libertadores, pero esta vez con el clásico rival del otro lado»
La estrategia de los Mellizos:
«Creemos en lo que venimos haciendo y vamos a tratar de mejorar para ajustar errores que tuvimos»
«Siempre confiamos en lo que puede hacer Boca, más allá del rival que se tenga adelante, que será difícil porque también tiene una jerarquía muy grande»
«Una final tiene muchos detalles a los que hay que estar atentos y nosotros debemos ser inteligentes con la estrategia y en cómo la empleamos»
«Tenemos que trabajar y confiar en lo que puede hacer Boca, nos vamos a preparar para eso y sabemos que los jugadores van a dejar la vida por esta camiseta que defienden»
Nicolas
2 noviembre, 2018 at 07:44
Guillermo más allá de que no te pueda ver ni en figuritas por algo el destino te puso en este lugar si llegas a salir campeón vas a quedar en la historia del club como el único dt que dirigió el plantel que le ganó la única final que libertadores que se jugó al clásico rival.
Si la pierden no quiero ni imaginarme
Creo que boca le puede ganar a riber. También creo que este planteo que nos viene dando resultados de visitante en Brasil es el que hay que sostener contra riber. Es la única manera de frenar el medio de riber que tiene dos flechas como palacio y Martínez. Jugar en la Bombonera 4231 es un suicidio. Hay que pensar que es un partido largo, son 180 minutos y el arco en cero es fundamental. Villa y Pavón tienen que marcar y atacar tal cual lo vienen haciendo.
Vamos boca , es una final histórica vamos a ganar…. con inteligencia y huevos.
eduardo
2 noviembre, 2018 at 12:08
concuerdo el planteo es 4141, como en brasil
rossi jara izquierdoz magallan olaza barrios vila nandez perez pavon wanchope
ellos esmuy probable
armani montiel, maidana,pinola, casco palacio enzoperez zuculini no esta poncio) pity martinez borre pratto
no hay secretos medio campo clave, al no estar poncio va a pegar maidana o pinola,de entrada como hacen de costumbre ,aora debe pensar uillermo
Pingback: Resumen: 01 de noviembre del 2018 – Diario Xeneize