La operación se cerró por un préstamo hasta julio. La intención del club es que se vaya para no perder rodaje ante la llegada de Osvaldo y el momento de Calleri.
Emmanuel Gigliotti se va traspasado al Chongqing Lifan de China. El pase es por un préstamo que le dejará al club 750.000 dólares y que tendrá fecha hasta el 15/7. Además, los asiáticos tienen una opción de compra de 4.5 millones de dólares. El delantero perdió mucho terreno y en Boca quieren que se vaya para que no pierda rodaje ni valor.
La llegada de Daniel Osvaldo y la actualidad de Jonathan Calleri lo relegaron a ser la tercera opción para el puesto del centrodelantero. Emmanuel Gigliotti pese a esto se tenía fe para quedarse peleando por un lugar dentro del plantel. Pero la decisión de Rodolfo Arruabarrena de no haberlo hecho ingresar ayer en lugar del ex Inter, habría sido una señal de que le será muy difícil jugar y lo que lo habría convencido al Puma de irse.
Esta mañana el delantero no entrenó y sólo pasó por el club para retirar sus pertenencias y despedirse del resto de sus compañeros. Emmanuel Gigliotti deja Boca con 23 goles en 62 encuentros. El destino y su nivel determinará si regresa en junio o si el partido de ayer fue su último dentro del vestuario de La Bombonera.