Conoce las declaraciones del director técnico de Boca, tras el entrenamiento matutino, a la a espera de la vuelta de la semifinal de la Copa de la Superliga con Argentinos Juniors en La Bombonera.
El rendimiento de Pipa, la falta de gol y de Reynoso y lo que le pide Tevez y Zárate:
«El otro día le dije a Pipa que mostró la garra. ‘Va apareciendo, va apareciendo’, me contestó. El desafío es hacer de los talentos, algo complementario y útil en función del equipo».
«Nos tocaron tres partidos sin convertir. Salvo el partido en Liniers, generamos muchas situaciones. Si seguimos en esa postura, no me preocupa tanto. Trabajamos en la definición».
«El caso de Carlos, Bebelo y Mauro… venían con poco protagonismo, sumando pocos minutos. Tenía que encontrar una estructura que los contenga».
«No tenemos otro jugador como Bebelo en el equipo. Lo que él hace de mitad de cancha para atrás, no lo puede hacer ni Carlos ni Mauro. De mitad de cancha para adelante, sí. Perdimos la salida clara».
Lo que busca de este Boca:
«Voy diseñando al equipo en función a las necesidades que tenemos, a las características del rival y al partido que tenemos que jugar. Venimos trabajando sobre una idea base, voy a esperar a mañana para definirlo. No va a cambiar demasiado a lo que vengo trabajando».
La posibilidad de traer De Rossi:
«Más allá del talento, hay que ver si el jugador tiene la capacidad para adaptarse al fútbol argentino. Es una condición necesaria para poder rendir en la exigencia de esta liga».
«De Rossi no es el único jugador que ha experimentado querer venir a Boca. Hablo de jugadores importantes. He escuchado muchas. De ahí a que esa utopía sea realidad, hay una diferencia importante».
Los calendarios de libros de pases y su descontento con el mismo:
«Pueden llegar pedidos de transferencias. Yo no quiero esperar a que vengan por un jugador y recién ahí, salir a buscar».
«Yo no hablé con ningún jugador. Hay nombres, hemos hecho una evaluación importante hacia adentro y no únicamente hacia Primera División. Establecimos dos o tres diagnósticos que hay que mejorar».
«¿Cuándo termina el mercado en Europa? Cuando estamos en la séptima fecha acá. Si me sacan un jugador, tengo el libro cerrado».
«Boca es deportivo ganar. Desde que llegué, estoy obligado a eso. Cuando empatás, te miran de costado. Yo quiero ganar a todo. Jugando bien, hay más chances».
«El fútbol tiene su lógica, complejidad y formas. Es adaptación, imponer condiciones, en un marco de mucha paridad como es nuestro fútbol. Obviamente me gustaría ganar con méritos propios».
El partido con Vélez y las complicaciones:
«Si me preguntás qué quiero, que Boca juegue la final el fin de semana que viene. El PT ante Vélez fue muy bueno, ejercieron una gran presión y tuvieron que dividir todas las pelotas. Fallamos en la definición y nos pasó factura la cantidad de partidos».
«Cuando echaron a Cali, podía rearmar la defensa o meter a Carlitos de 6. Tengo que hacer lo que tengo que hacer. Me quedaban pocos minutos, Vélez podía atacar y yo tenía chances de ir a penales».
«Siempre intentamos ganar en los 90 minutos. Cuando no se da, los muchachos van convencidos en que merecen ganar en los penales. Y ganan».
«No porque ganes está todo bien ni si perdés está todo mal. Se puede trabajar mejor con buenos resultados».
Sus objetivos con Boca:
«Yo no puedo aflojar, no conseguimos nada todavía. Conseguimos todos los objetivos que nos planteamos. No sabíamos nada de esta Copa de la Superliga pero Boca tenía que ser protagonista. Ahora, como todos se quedaron afuera, este torneo no vale nada».
«A este plantel lo exprimí y me respondió. Humana y deportivamente. Somos un equipo mortal, discutible… un montón de cosas. Pero el alma de este equipo, es ganadora. Lo sienten los jugadores. ¿Argentinos nos puede ganar? Por supuesto. Pero vamos a dejar la piel».
«Ojalá tenga la dicha de jugar otra final con Boca».
Citas: Planeta Boca