Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos. ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además, una reseña de algunos partidos importantes, de la forma en la que sólo Diario Xeneize te lo puede mostrar.
Boca Juniors se enfrentará este jueves 1 de marzo a Alianza Lima, rival con el que iniciará el sueño de quedarse con la Copa Libertadores 2018. Pero, ¿cómo le ha ido al Xeneize a lo largo del tiempo cuando se midió con este rival? Acá te lo respondemos con el historial.
En total solo han ocurrido dos encuentros oficiales entre Boca Juniors y Alianza Lima. Los dos fueron en la Copa Libertadores de 1966, la primera de la historia. Ahí se cruzaron en la fase de grupos, con un triunfo para cada uno, siendo la curiosidad es que que cada uno logró ganar como visitante y que los dos resultados fueron un 1-0. En el caso del Xeneize, el gol en Perú lo marcó el entrañable Rojitas, quien terminó lesionado.
Fuera de lo oficial, hubo otros siete amistosos en los que se enfrentaron, habiendo una enorme superioridad a favor de Boca Juniors con cuatro victorias, dos empates y solo una derrota. En estos partidos se dio la máxima diferencia para el Xeneize, logrando un 7-1 en 1957.
El último registro entre ambos equipos ocurrió en un amistoso disputado en el 2007, con victoria por 2-0 de Boca Juniors en Estados Unidos, y con goles de Mauro Boselli y Jesús Dátolo.