Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.
En total han disputado 78 encuentros entre Boca y Tigre, incluyendo amistosos y encuentros por copas nacionales. De esos, 52 triunfos obtuvo el Xeneize, 14 terminaron igualados y 12 son las victorias del Matador. ¿Goles? 191 marcó el azul y oro contra los 86 que anotaron los del norte de la provincia de Buenos Aires.
El primer enfrentamiento ocurrió en la Copa de Honor de 1915. Dos a cero fue el resultado a favor de Boca y con goles convertidos por Taggino y Colla. En el complemento hubo un penal a favor del Xeneize, pero Lamelas lo desperdició.
En 1942 Boca logró la máxima goleada de toda su historia en el profesionalismo. El pitido final del árbitro reflejó un contundente 11 a 1. Así fue el orden de los goles en el priemer tiempo: Corcuera, Laferrara, Zárraga, Barrios, Rosell, Barios y Rosell para el 7-0 demoledor con la que finalizó esa etapa. Ya en el segundo tiempo aparecieron los goles de Barrios, Valsecchi, Laferrara Lazarte y Rosell para cerrar el encuentro.
Una década después, la gente explotaba fecha trás fecha las canchas para teñirlas de azul y oro, logrando batir todos los récords de recaudación constantemente. En 1954, fecha 29, Boca obtenía su nueva estrella al derrotar a Tigre por 1 a 0 con gol de Balocco. Ernesto Lazzati era el técnico del Xeneize que se quedaba con un gran mérito: ser campeón como jugador y como técnico. En ese plantel eran figuras Mussimesi, Pescia y Borello, que terminó como goleador del torneo.
La goleada más abundante entre los dos equipos desde la vuelta de Tigre a primera fue un 6 a 2 que Boca, en el 2008, le propinó en la Bombonera. Palacio en dos ocaciones, Palermo también por dos, Chávez y Paletta fueron los autores de los tantos Xeneizes. Mientras que Román Martínez convirtió los goles del visitante.
Uno de los campeonatos históricos del fútbol argentino fue el que ganó el Xeneize en el 2008. Boca definió el torneo en un triangular contra Tigre y San Lorenzo. El encuentro decisivo fue entre el equipo que dirigía Ischia y el Matador en cancha de Racing. El triunfo fue para los de Diego Cagna por 1-0, pero por los resultados entre ambos equipos con el Ciclón definieron el título fue para el azul y oro.
El último partido entre ambos clubes fue en el campeonato pasado por el Torneo Transición 2014. Ese día el Xeneize ganó por 2-0 con doblete de Emmanuel Gigliotti.