Te contamos los detalles detrás de una baja de una promesa de la institución.
Alexander Fernández deja Boca Juniors para irse a préstamo por un año al Peyia 2014 del ascenso de Chipre. El juvenil nacido en el 2001 se va sin cargo, pero con una opción de compra de un millón de dólares por la mitad de su pase. Antes, el juvenil extendió su vínculo con el club hasta diciembre del 2024.
Este es el segundo préstamo de Fernández, que anteriormente se fue cedido a Deportivo Español. Al volver de ahí, el juvenil se sumó a reserva, categoría en la que pudo debutar en este año. El Wachín, como le dicen, es un extremo habilidoso que tiene el récord de haber marcado el primer gol de la historia del Predio de Ezeiza.
¡Suerte, Alexander!
Mencho
14 junio, 2022 at 21:52
Abran paso a Eduardo que nos va a explicar que este pibe es el próximo Rojitas (me tengo que remitir tan atrás porque odia a Roman, que se yo) y el CDF esta haciendo una cosa bochornosa saliendo campeón…
Eduardo
14 junio, 2022 at 22:59
hola Menchito a Roman lo admiro mucho como jugador y estoy ansioso por los refuerzos, yo no odio a nadie menos en el futbol que tengo 0 interes, hay cosas mucho mas graves en este pais, inflacion, dolar, delincuencia etc, mira si me voy a preocupar por Roman que lo creo un buen tipo que no le hiso mal a nadie.
volviendo a Boca que pasa con los pibes dicen los medios que los rajan a todos, Vega se va a Godoy, Molinas a defensa, Avila a Central, Aranda no se sabe, es mas tiraron que dan a tres de los nombrados x ojeda de godoy confirmame si es verdad vos que tenes la posta
Mencho
16 junio, 2022 at 20:29
Eduardito… te creo que no te interesa mucho el fútbol porque tus comentarios en general son criticas un poco rebuscadas e inconexas a la dirigencia de Boca.
No defiendo todo lo que hace Roman o el consejo de fútbol, pero mira que justamente en la gestión se los contratos de los juveniles es de lo mejor que se viene haciendo.
A diferencia de la gestión de Angelici que tanto te gustó, los juveniles ya no se van libres, se les hace contrato.
A los que tienen más edad y no están teniendo lugar o no despeguegaron, se los está vendiendo de a porcentajes por si se valorizar o se los cede para que juegue. A otros se les da lugar en el plantel, si venderles que son estrellas y se los lleva de a poco. A jugadores de jerarquía como Avila que piden lugar porque sino se desvalorizan esta perfecto cederlos y que vuelvan.
Yo no tengo la posta, pero retener a Vega en lugar de cederlo a Godoy Cruz para que este semestre juegue pocos minutos no parece buen negocio… con Godoy Cruz además, esta en la lona, no estas reforzando a un rival…
¿Que cosas mejoraría? Claramente ceder al Equi para que juegue estuvo bien… no me gusta un carajo que se haya reforzado un rival directo… a Molinas no lo cedería, pero tampoco hablo de cosas que no sucedieron…
Ah, me olvidaba… te doy de comer para que hagas algún comentario clasista, discriminador y xenofogo y me digas villero como te gusta: forro de orto, puntero de la Franja morada de mierda, zángano sorete
Guillermo
15 junio, 2022 at 10:56
A este pibe no lo registro. Ya tiene 21 años y no parece tener mucha proyección. Teniendo en cuenta que hay varios más jóvenes que juegan en su posición no me parece mal que se vaya a hacer una experiencia y quedarse con el 50%. Si se valoriza, Boca gana.
Vega se va a Godoy sin cargo y sin opción. Lo cual me parece muy bien, porque va a jugar, que es lo que precisa ahora, y volverá.
En la misma situación están Taborda y Molinas. Además todos tienen contrato firmado con Boca. Aunque yo no creo que cedan a Molinas ahora. Taborda, a lo mejor. La verdad es que le vendría bien jugar en primera.
Y Ávila va a Central solo si renueva el contrato con Boca. Otro caso en que es necesario que juegue, y en Boca están Rojo, Izquierdoz, Zambrano, Figal y Aranda. Es entendible que Ávila quiera jugar con una continuidad que no puede tener en Boca.