Con un gran presente, el central opinó sobre la actualidad del equipo y los importantes partidos que se vienen.
En diálogo con Clarín, Carlos Izquierdoz tocó varios temas sobre el momento del equipo. Además, aprovechó a «pegarle» a quienes hablaron más de la cuenta en la previa del partido ante Cruzeiro. Estas fueron sus mejores declaraciones:
El trámite del partido frente a Cruzeiro:
«Fue un partido complicado. Ellos jugaron como sabíamos que iba a pasar, porque tenían la obligación de salir a buscar el resultado. Creo que lo pudimos dominar, no les dejamos espacios y en el único momento que se complicó fue después del primer gol de ellos, pero si en el primer tiempo estábamos finos lo hubiésemos resuelto».
«El equipo trabajó, lucho y se llevó la clasificación. Fuimos un equipo comprometido y serio. Vinimos a Brasil a llevarnos la clasificación para estar entre los cuatro mejores de América y lo logramos».
Levantar la cabeza tras dos partidos complicados:
«Veníamos de dos partidos en los que habíamos terminado molestos, enojados con nosotros por cómo se habían dado y no podíamos volver a sentirnos así en una instancia de cuartos de final de Libertadores».
La camiseta de Boca:
«A la camiseta de Boca la tienen que respetar todos. Tiene un prestigio ganado que no todos los clubes tienen y hay que ser cuidadoso con lo que se dice y se hace».
Palmeiras, el rival en semifinales:
«Palmeiras es un rival muy complicado. Son equipos que además se conocen porque se enfrentaron y habrá que trabajarlo de la misma manera que a Cruzeiro. Debemos sacar una diferencia en nuestra cancha y ser inteligentes en San Pablo».
El importante partido del domingo frente a Racing por la Superliga:
«No podemos dejar de pensar en la Superliga. Tenemos un clásico por delante, contra el puntero y el cansancio hay que dejarlo de lado. Debemos jugar con seriedad y compromiso».