Los dirigidos por los Mellizos saben que un triunfo en el clásico les permitirá ganar tranquilidad a futuro. Se viene una parada difícil en el Nuevo Gasómetro.
Boca Juniors juega esta tarde – 19.15 – la primera de muchas de las finales que tendrá en este 2018. El equipo de los Barros Schelotto visita al escolta San Lorenzo con la misión de derrotarlo y así empezar a definir el bicampeonato local. En caso de un triunfo, el Xeneize estiraría a 9 la distancia con el Ciclón, logrando una ventaja más que considerable.
Pampa Biaggio utilizará a los cuatro jugadores con pasado en Boca Juniors como titulares, como son Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Rubén Botta y Nicolás Blandi. Más allá de esto, la modificación más importante de su 451 será el ingreso del paraguayo Piris Da Motta por el Pichi Mercier. Para ellos es una final, ya que una derrota los dejaría afuera del campeonato, por lo que será interesante ver qué postura tomarán en el campo de juego. Atacar al Xeneize significa darle espacios, algo clave para el poderío del conjunto de los Mellizos.
Uno será el cambio que realizará el Mellizo para este duelo contra el Ciclón. Finalmente Pablo Pérez reaparecerá tras superar la lesión en su sóleo izquierdo que sufrió ante Aldosivi en el amistoso de la pretemporada. Con la vuelta del capitán Carlos Tevez pasará a ser el nueve del equipo en un 4312.
Por un triunfo que aumente las chances de ser campeón, ahí va Boca.
Formaciones y datos:
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Robert Piris Da Mota, Facundo Quignon; Gabriel Gudiño, Rubén Botta, Fernando Belluschi; Nicolás Blandi. DT: Pampa Biaggio.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitan Nández; Edwin Cardona, Cristian Pavón y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).
Hora: 19.15.
Árbitro: Silvio Trucco.
Televisa: Fox Sports Premium.