Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el próximo de Boca.
Fortaleza: Boca Juniors se enfrentará a uno de los animadores del campeonato y también a un equipo que ha logrado hacerse fuerte de local en su estadio. Otra vez el Cementerio de los Elefantes se volvió inexpugnable para aquellos que lo visitan. Colón lleva seis encuentros ante su gente en este campeonato, con cuatro triunfos, dos empates y solo recibiendo dos goles en su arco. Difícil.
Racha: Emmanuel Gigliotti marcó tres goles en los últimos dos encuentros, es vital seguir insistiendo en buscarlo para que su confianza siga en alza y poder seguir disfrutando de su poder de gol. A su favor, conoce muy bien esa cancha por haber defendido durante un par de temporadas de muy buena manera la camiseta de Colón.
Oportunidades: tanto Claudio Pérez que ingresa para suplir a un Cata Díaz con el tabique nasal quebrado, como un Sánchez Miño que retorna para cubrir a un Colazo que viene de rendir ante Godoy Cruz, son dos de los ingresos que más mirará Carlos Bianchi para ver si le responden en esta nueva chance que él les brinda.
Guardián: Colón tiene varios líderes que lo han llevado a esta situación, como son Alcoba, Graciani y Videla. Pero además de ellos hay un jugador que ha demostrado un nivel de excelencia y ese es el arquero Montoya. Sin su presencia es muy probable que el equipo de Osella hubiera logrado muchos menos puntos de los que consiguió. Es el jugador a derrotar.
Dueño: llegó la hora de que Fernando Gago retome su posición de crack y tome las riendas de un Boca que no contará con Juan Román Riquelme por decisión de Bianchi para preservarlo para el cruce con San Lorenzo. El volante central tiene todas las condiciones para ser el centro de un equipo que juegue bien y consiga resultados. Dependerá de su confianza y de su inteligencia para fortalecerse en las jugadas más simples y no en caer sobre intentos excesivamente complicados en zonas indebidas.