Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors empató con Racing por 0-0 en los noventa minutos y terminó cayendo por penales para quedarse sin final de la Liga Profesional 2021. El equipo de Russo cayó en sus limitaciones y nunca supo romper con un esquema ultra defensivo que Pizzi planteó sabiendo que con eso le alcanzaría para tener grandes chances de pasar. Se termina un semestre en el que lo único positivo es la eliminación a River y el pasar a los octavos de final.
Racing jugó los noventa minutos con una postura defensiva en la que durante muchos tramos del partido tuvieron a los once jugadores en su propio campo y por detrás de la línea de la pelota. Pizzi le entregó el protagonismo a Russo, que jamás supo cómo transmitirle a sus jugadores las herramientas para lastimar desde la posesión. Los dos tuvieron un exceso de miedo a la hora de arriesgar y ese cuidado significó un partido de nivel bajísimo.
Campuzano en el primer tiempo no tuvo peso en la recuperación ni en la salida, jugando en línea con Varela, que quedó solo en la intención de ser vertical. La pelota siempre la tuvieron los tres centrales, siendo Zambrano el más claro, con un pase largo a Villa que Gómez le tapó en el pie a mano. Cardona estuvo errático, Tevez no acertó nunca y Villa no desequilibró. Eso hizo resaltar a Capaldo, que fue el único que generó ventajas gracias a su cambio de ritmo con y sin pelota.
En el complemento Boca tuvo un poco más de peso ofensivo y logró hacer, con poco, figura al arquero Gómez. Russo hizo cambios que no tuvieron resultado, ya que González y Maroni no mejoraron el encuentro. Ni hablar de Pavón, que apenas disputó 30 segundos porque ingresó para ser parte en la serie de penales.
En los penales todo fue un desastre. Rossi no adivinó cuatro de los cinco disparos y, si bien tapó uno, no alcanzó. Por su parte, Tevez inició la serie con un remate al travesaño que confirmó su lamentable actuación, y González sacó un tirito que Gómez le tapó y que expuso su ingreso. No se entendió que el Pulpo rematara por delante de Fabra o Izquierdoz, que siempre se mostraron seguros en este tipo de definiciones. Pizzi apostó a esta receta y salió victoriso contra un Russo que pecó de limitado y temeroso.
Ahora la pelota la tendrá Riquelme, como a él le gusta, ya que a partir de ahora se vendrá realmente el armado del plantel bajo su sello. No solo por los posibles refuerzos, en lo que se espera que sea un mercado con muchas más altas que las de este año y medio, si no también por las bajas de varios futbolistas que finalmente cumplirán su ciclo. Habrá que ver si con eso alcanza, ya que parece difícil que Russo no cumpla su contrato, aún habiendo demostrado muchos falencias que se notan en la nula generación y protagonismo del equipo.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Alan Varela, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Edwin Cardona, Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.
Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Anibal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Bicentenario (San Juan).
Televisa: Fox Sports Premium y TNT Sports.
Hora: 15.
Gustavo
31 mayo, 2021 at 18:02
Esperamos las palabras de Román, Bermúdez, Cascini y el Chelo Delgado. Gran refuerzo el pulpito González. Sigan así
Dan
31 mayo, 2021 at 18:09
Que culpa tiene el púlpito??? El responsable es ruso. Y de última son la mayoría de los jugadorws. Piensen en los títulos que conseguimos todos a los ponchazos, penando y sufriendo…jugando como equipo chico cuando tenemos el plantel con los mejores sueldos de la Argentina. Este proyecto no va más y si Riquelme se encapricha se lo llevan puesto en las próximas elecciones. Todavía hay tiempo de cambiar el rumbo. Pero hay que traer un técnico con mentalidad ganadora.
Ale
31 mayo, 2021 at 18:35
Mira Dan yo no soy nada del quemero ole culo de Macri, y hasta se puede dialogar con respecto a que Russo puso a ese jugador casi en víspera del retiro (el pulpo), pero sin embargo, el que lo trajo es su amigo el vice. Y ni hablar si se va Andrada con la excusa de no poder mantener dos arquero de nivel, a claro, se va Andrada queda Rossi en el arco y al banco queda una persona cuyo único merito es ser amiguito del vice. Hoy quedo claro que a Boca aparte de un 9, PIDE A GRITOS UN PAR EN EL MEDIO QUE LE MANEJEN EL EQUIPO
Pd: Claramente con otro cuerpo técnico
Vitalicio años
31 mayo, 2021 at 18:42
Si o si ciclo terminado. El DT no tiene rumbo (casi nunca lo tuvo) y el equipo siempre fue lento y sin sorpresa. Siguió con línea de 5 cuando Racing dejó un solo delantero. Temeroso y sin ideas esta etapa de Russo es lamentable a pesar de títulos ganados con nuestra gloriosa camiseta. Una vergüenza las declaraciones, nos subestima a los socios e hinchas con cero autocrítica y diciendo estupideces. Desde ya qué hay jugadores que no estuvieron a la altura, pero la falta de ideas a la hora de jugar a algo no es su culpa. Más allá de la enorme bronca y amargura por perder con un equipo inferior en todo, sólo podríamos aplacarnos si vemos un cambio de rumbo y ganamos o perdemos jugando a algo.