Conocé la actualidad y las novedades futbolísticas del próximo adversario del Xeneize.
Athlético Paranaense viene con el ánimo en alza luego de superar este fin de semana a Cruzeiro en un duelo en el que ambos pusieron lo mejor. El Furacao quiere agarrarse de esa gran victoria para ir por la heróica de eliminar al Xeneize en La Bombonera. Con el 1-0 van a los penales; pero, ganando por la mínima y marcando más de un gol, lograrán pasar de ronda.
HISTORIA
Atlético Paranaense es uno de los más poderosos del Estado de Paraná, siendo campeón en 24 oportunidades de ese torneo regional. A esos títulos, se suman dos en la Copa Paraná y seis Torneo Inicial. A nivel nacional solo cuentan con la Serie A que obtuvieron en el 2001, mientras que a nivel internacional vienen de ganar la Copa Sudamericana del 2018. Fundado en 1924, se lo apoda como el Furacão (Huracán). Su máximo anotador, con 156 gritos, es Sicupira (foto).
ESTADIO
Arena da Baixada es la casa del Atlético Paranaense. La cancha tiene una capacidad para 43.372 espectadores , siendo sede durante el Mundial del 2014 que se hizo en Brasil. De hecho, para lograr ese mérito, tuvieron que realizar refacciones que marcó la propia FIFA. Un tema no menor es que el césped del estadio es sintético, por lo que el pique de la pelota y el agarre de los botines será muy diferente para los jugadores.
DOBLE CASACA
A lo largo de la historia Athletico Paranaense y Boca se conectaron a través de jugadores que supieron vestir ambas camisetas. El nombre más afamado es el de Lucas Olaza, lateral izquierdo uruguayo cuyo pase aún pertenece al Xeneize y que ahora está cedido en el Celta de España. Otro que estuvo en ambos clubes es el brasileño Luis Alberto, central que no tuvo un buen paso por Argentina. Otro nombre es el del extremo ecuatoriano Joffre Guerrón, que fue parte de las inferiores pero que no debutó en la primera del club y sí lo hizo en el conjunto Furacão. Por último está Emanuele Del Vecchio, un delantero nacido en Sao Paulo que tuvo una breve estadía en el azul y oro y que, luego de retirarse, regresó a la actividad para terminar acabando en el rojinegro.
Paranaense dispondría de dos cambios con respecto a la ida, siendo uno de ellos uno muy importante como la vuelta del suspendido Wellington en lugar de Lucho González. La otra variante sería ofensiva, saliendo Marcelo Cirino para que ingrese Bruno Nazario, volante creativo con pasado en el Hoffenheim de Alemania y que ingresó en la lista de los brasileros para estos octavos de final.
Así formará el Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Léo Pereira, Pedro Henrique, Márcio Azevedo; Nikão, Wellington, Bruno Guimarães; Rony; Bruno Nazario; Marco Ruben.DT: Tiago Nunes.