Connect with us

Copa Libertadores

Libertadores: Boca sumó un punto y dejó escapar dos en Lima

El Xeneize tuvo varias oportunidad pero no el nivel esperado para lo que significaba este importantísimo encuentro. Hubo errores de planteo y de táctica.

Boca Juniors sumó un punto y dejó escapar otros dos en el 0-0 contra Alianza Lima por la primera fecha de la Copa Libertadores 2018. Guillermo se equivocó con la inclusión de Julio Buffarini y se dejó llevar por sus caprichos al no poner a Wanchope Ábila cuando el partido lo pedía a gritos.

Era el partido para sumar tres puntos como visitante y encaminar un grupo complicado, pero a Boca le faltó esa ambición que se esperaba por la ansiedad que había por volver a disputar la Copa. La falta de movilidad hizo parecer al equipo que no supo ganarle a San Lorenzo con 9 y que venció sin convencer a Temperley y Banfield; mostrándose muy distante del once que apabulló a San Martín de San Juan hace pocos días.

Boca se dividió en dos caras. Por un lado estuvo la banda izquierda que, pese a errores, tenía la técnica de Bebelo, Fabra y Cardona para darle cierta claridad al ataque colectivo. Del otro estuvo la derecha, que con Jara, Pavón y Buffarini como interno, solo traía verticalidad e imprecisiones. Lamentablemente, tras un inicio esperanzador, el equipo terminó contagiándose del sector diestro. Solo un remate de Tevez en el palo sirvió para sacar al Xeneize de una siesta futbolística.

En el complemento volvió a crecer a Cardona y el Apache, que tirándose más atrás supo generar juego. El enganche colombiano ahí rompió el travesaño, generando un rebote que Pavón desperdició de manera increíble. El cordobés tuvo un partido para el olvido, terminando mal todas las jugadas, algo que obligó a Guillermo a reemplazarlo, en una acción que casi no suele suceder en Boca.

El técnico merece su párrafo, ya que el invento de Julio Buffarini como interno lo expuso. También su decisión de dejar a Gonzalo Maroni y a Wanchope en el banco, privilegiando a un Cristian Espinoza que aún no ha aportado nada a Boca y a un Sebastián Pérez que, por características y falta de ritmo, no parecía ser la solución. Lo de Ábila parece encaminarse a algo persona del técnico, ya que no lo utilizó ni siquiera luego que el cordobés marcara un gol clave el último fin de semana en los escasos minutos que tuvo en cancha. Hoy, con Cardona y Tevez teniendo sienta fineza en los pies, era para utilizar un 9 que rematara los espacios que lograba la dupla creativa cuando se tiraba atrás. El que sí tuvo un rendimiento correcto fue el juvenil Agustín Heredia, en su debut oficial.

En definitiva, el debut estuvo muy lejos de la expectativa que tenía, obligando a Boca a que tenga que evolucionar rápidamente en su nivel de juego y actitud. Ahora se vendrá Argentinos Juniors por el campeonato; para la Copa habrá que esperar hasta abril y sufrir esa final que se viene contra River en Mendoza. Mientras, la tabla marca que el Palmeiras es el líder del Grupo H tras golear a Junior en Barranquilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores