Connect with us

Copa Libertadores

Siete de oro

El equipo de Guillermo Barros Schelotto logró sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores y sueña con lograr el pase a octavos.

Boca Juniors derrota a Junior por 1-0 gracias a un golazo de Cristian Pavón. El Xeneize alternó momentos de brillantez con otros de dudas, en los que la cercanía del resultado hicieron temer con que el final fuera otro. Aún así, el ganar como local en la Copa Libertadores es un plus que le puede sumar muchísimo al equipo en caso de mantenerlo a futuro.

Deportivo Pavón. El delantero fue determinante, como viene siendo desde hace mucho tiempo, en especial tras las bajas de Darío Benedetto y Fernando Gago. El cordobés aprovechó un pase de Emmanuel Más para enganchar para adentro y sacar un remate potente que superó al uruguayo Viera, en un tanto que terminaría siendo decisivo en el resultado. Sin dudas, Boca con él tiene el siete de oro.

El partido de Boca se divide en dos mitades muy diferentes. En la primera el equipo encontró lucidez colectiva, teniendo como único punto débil la actuación de un Cristian Espinoza que no justificó su titularidad. Ahí, Reynoso fue conductor y tuvo en Wanchope, Pérez y Pavón a sus mejores socios. El enganche zurdo por momentos jugó con inconsciencia, demostrando que no le pesa en absoluto la camiseta. Totalmente diferente fue el complemento, donde Junior fue a buscar el empate y el Xeneize perdió la movilidad en ataque que tanto le había funcionado. Guillermo especuló con sus cambios, Ábila falló un penal que él mismo creó, y tras la salida de Bebelo se perdió el fútbol.

Fuera de los rendimientos colectivos o individuales, en Boca volvió a fallar la marca en la pelota parada. En el primera parte Teo Gutiérrez falló una increíble en un córner. En el complemento hubo varias en las que Rossi no ayudó al dudar en su salida en los centros. Estas acciones, que se repiten en el tiempo, deben ser trabajadas para evitar que vuelvan a ocurrir.

Boca ganó y quedó como segundo en el grupo a dos puntos de Palmeiras, quien será su próximo rival en la tercera fecha. Antes, este sábado el equipo tratará de aprovechar otra vez La Bombonera para enfrentar a Defensa y así continuar asegurando el liderazgo en la Superliga.

Formaciones y datos:

Boca:  Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Cristian Pavón.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez , Jonatan Ávila, Jorge Arias; Víctor Cantilo, Leonardo Pico; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luiz Díaz; Luis Carlos Ruiz.

Hora: 21.45 horas.

Árbitro: Ulises Meireles (Brasil)

Sede: La Bombonera.

Televisa: Fox Sports.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 4 de abril del 2018 - Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores