El Xeneize tuvo un gran nivel y ya piensa en el desafío por lograr la tan deseada séptima.
Boca Juniors recuperó su mejor versión y aplastó a San Martín de San Juan por 4-2 en La Bombonera para quedar más puntero que nunca en la Superliga 2017/18. El Xeneize le sacó 24 puntos a River Plate y ya piensa en el debut por la Copa Libertadores que tendrá este jueves, desde las 21.30, ante Alianza Lima en Perú.
Movilidad. Esa fue la clave para ver a un Boca que – repitiendo formación – exhibió un nivel muy superior al que había tenido en la fecha anterior contra Banfield. Los desplazamientos de los jugadores, saliendo y entrando, cambiando de posiciones, sirvió para explotar todo el potencial ofensivo que tiene el equipo. Ahí apareció Carlos Tevez, quien marcó el 1-0 y asistió a Pavón para el 2-0 en dos grandes jugadas colectivas.
Pese al gran partido de Boca, hubo detalles que deberán corregirse pensando en la Libertadores, la recta final con River y la recta final del campeonato. Uno de ellos es la marca en zona en la pelota quieta, algo que desde hace tiempo viene demostrando ser defectuoso y que hoy quedó ejemplificado en el descuento de Fernández. Luego estuvo el retroceso de las pelotas quietas a favor, en las que el Xeneize siempre sufrió.
Otro tema para resaltar es el arbitraje. Es cierto que en el primer gol de Boca hay un offside de Cardona en la jugada que él remata y provoca el rebote que Tevez materializa en gol. Pero luego, en el segundo tiempo, Diego Abal anuló un tanto lícito de Edwin y le negó un penal en el que claramente lo empujaron desde atrás. Tampoco sancionó otro sobre Jara, que fue bajado en el área tras tirar un centro. También hubo otra acción discutible, en la que el Apache, al inicio del juego, no pudo llegar a disparar al arco porque un defensor fue directamente a chocarlo y le provocó una caída evitando que anote. ¿Dirá algo Gallardo?
En el cierre del partido reapareció lo mejor de Boca. Tevez tiró una pared con Pavón en la que el cordobés tuvo la claridad para tocar al medio y así darle lugar a la definición de Nández para el 3-1. Si bien San Martín descontó con Spinelli tras una enorme jugada individual de Mosca, inmediatamente Frank Fabra le puso un pase tremendo a Wanchope Ábila – ingresó por el Apache – para que haga su primer grito en el Xeneize y cierre el encuentro con un 4-2.
Se viene la Copa, pero mientras Boca sigue siendo un líder 24 horas.