Carlos Bianchi sorprendió en el segundo turno de entrenamiento al parar un equipo con esa variante táctica. ¿La usará contra Quilmes?
Mucha sorpresa se generó esta tarde entre los que pudieron presenciar el entrenamiento. El Virrey decidió parar dos equipos para hacer un ejercicio por zonas, en la que un volante podía sumarse a los delanteros cada vez que se atacaba. Lo más llamativo de la práctica fue ver una línea de tres defensores tanto para los titulares como para los suplentes. Ante la ausencia de un lateral derecho fijo, Carlos Bianchi apostó por una variante táctica diferente, al dejar en la línea de fondo a Ribair, Pérez y Zárate como únicos defensores.
El equipo titular fue: Orion; Ribair, Pérez y Zárate; Méndez, Gago, Ledesma, Sánchez Miño; Di Franco, Gigliotti y Martínez. Mientras que el suplente formó con: Trípodi; Aguirre, Caruzzo y Burdisso; Paredes, Bravo, Escalante, Cángele; Riaño, Blandi y Acosta.
Mañana será una práctica formal de fútbol, justamente por eso, Juan Román Riquelme no participó del ejercicio por zonas y se encargó de seguir fortaleciendo su cuerpo. Tras un trabajo físico, el enganche se volvió a encontrar con la pelota, ya que estuvo durante un rato pateándola.
Este jueves habrá un ensayo clave pensando en el partido del domingo. ¿Se animará Bianchi a probar con tres defensores?