Nuestra mirada de lo que necesita Boca y lo que esperamos que pueda llegar a venir para tener un gran 2020.
Llegó la navidad y, como todos los años, te dejamos nuestros deseos para lo que será esta nueva etapa para la institución. Mirá:
El poderío del fútbol
No hay dudas que para la gran e inmensa mayoría de los hinchas de Boca lo más importante pasa por el fútbol y, en especial, por lograr volver a ser campeones de América. La vuelta de Riquelme al club, más allá de la justicia poética de hacerlo echando a quien lo dejó libre, genera la ilusión de que él sea el cerebro de un equipo que le despierte ilusión. Buen juego, actitud y jugadores que sean conscientes del lugar donde están. Román es la esperanza para soñar con otra época de gloria, pero habrá que tenerle paciencia y dejarlo trabajar, ya que la magia dejó de existir desde que él salió del campo, y ahora, habrá que apuntar al trabajo y a la inteligencia para maximizar los recursos dentro de un contexto económico difícil en el país.
Pero, como el fútbol no es solo el de primera, también se espera que Boca vuelva a tener unas inferiores a la altura del club. Unas que ayuden a mejorar la salud deportiva y económica de la institución. Lo mismo ocurre con el femenino, que es una disciplina que no para de crecer y de la cual Román también estará a cargo.
El regreso de la identidad de la institución
Históricamente Boca fue un club asociado a lo popular. Esto se debe a sus orígenes humildes y a la llegada de muchos inmigrantes pobres a los que se los abrazó como propios. En los últimos años esa tendencia cambió, transformándose la institución en algo parecido a una empresa en la que los socios eran tratados como números y los hinchas sin carnet como basura. El cambio de gestión debe apuntar a tener una política más abierta para que todos los fanáticos del xeneize puedan sentirse parte. También es importante el recuperar la consciencia de clase, dándole lugar al barrio y pensando en maneras para que aquellos a los que les imposible pagar una cuota, tengan su chance al menos de conocer La Bombonera al menos por una vez.
Un club atlético
¿Cómo puede ser que Boca en vez de evolucionar como institución, haya perdido lugares que tenía ganados? La era Angelici quitó el futsal femenino, justo en la era donde la mujer empieza a dar pasos para adelante. También le sacó al vóley masculino la plaza de la Liga Nacional, siendo esta una disciplina donde el Xeneize es uno de los más grandes a nivel nacional. Hay que recordar que este deporte fue el que trajo a Río Uruguay Seguros al club, sponsor con el que buscaba demostrar que no era deficitario y así esquivar los argumentos de quienes ven todo como si fuera una empresa. Pero la dirigencia, en una actitud inexplicable, se los quitó para dárselo al fútbol, bajándolos después de profesionales a amateur por la excusa del presupuesto.
Hay que recuperar esas actividades y sumar otras. ¿Cómo puede ser que el Xeneize no tenga handball, hockey o tenis, por citar algunas? ¿Cómo se explica que la pileta que existe sea descubierta y que tenga una cuota adicional carísima para su uso en la colonia de vacaciones? Boca es el club más grande de América y tiene que empezar a aumentar su estructura también al competir en todo lo que sea posible, ya que es la mejor manera para aumentar la cantidad de socios y de personas que se identifiquen con la institución.
Estos son nuestros tres deseos, ¿cuáles son los tuyos?
Ale
25 diciembre, 2019 at 16:08
Que Boca gané el mundial de clubes, que Ameal no se mandé las mismas cagadas que la vez anterior, que dejé el club mejor de lo que lo encontró
Pingback: Resumen: 25 de diciembre del 2019 – Diario Xeneize