
Conocé los detalles detrás de un pase que el cuerpo técnico marcó como trascendental pensando en la competencia interna.
Lucas Olaza será el nuevo refuerzo de Boca Juniors la próxima semana. Se espera que el próximo lunes el lateral por izquierda firme un préstamo por una temporada, para así suplir la ausencia por lesión de Frank Fabra. El uruguayo tiene cupo libre debido a que el colombiano, debido a que su ruptura de ligamentos transcurrió durante el proceso del Mundial de Rusia, no contará por los próximos seis meses según confirmó Futbolistas Argentinos Agremiados a través de Sergio Marchi.
El pase de Lucas Olaza tiene a Tomás Pochettino y a Gonzalo Maroni como protagonistas, quienes irán a Talleres de Córdoba a préstamo por una temporada. En el caso del enganche cordobés, será sin opción de compra ya que el Xeneize quiere que juegue y recuperarlo para el próximo año. Ahí se encontrarán con otros jugadores con pasado en Boca como son Alexis Messidoro, Juan Cruz Komar, Andrés Cubas, Facundo Pérez y Joel Soñora.
Olaza, pese a ser uruguayo, reconoció en más de una entrevista que era hincha de Boca Juniors. Incluso, ha compartido fotos en la que se lo ve de niño vistiendo de pies a cabeza con la azul y oro. Ese fanatismo fue el que inclinó la balanza para que se de este pase y se frustara su llegada a River, club que intentó contratarlo sin éxito y que pegó el grito en el cielo al ver que Talleres le dio otras facilidades para realizar este pase.
Por otro lado, Boca en esta negociación aprovechará y anulará la cláusula de futura venta que tiene Talleres por el 10% de Pavón. El Xeneize le pagaría casi 3.000.000 de dólares, para así quedarse con toda la ganancia cuando venda al extremo cordobés.
Veloz, de buena técnica y con remate de media distancia, Lucas Olaza es un jugador de gran calidad y que seguramente aportará mucho en esta competencia que inicia con Emmanuel Más por reemplazar a Frank Fabra.

Carita
28 julio, 2018 at 17:29
A ver: Bien por tener otra opción en el lateral izquierdo. No me gusta la idea de que maroni se va, pero me da tranquilidad saber qué va a volver. Ojalá la rompa y les demuestre que estaba para boca.