Conocé todos los detalles detrás de la llegada del lateral uruguayo al único gran de la Argentina.
Lucas Olaza cumplió con el primero de los formalismos previos a transformarse en el cuarto refuerzo de Boca Juniors. El lateral uruguayo completó este lunes la segunda parte de la revisión médica que había iniciado el sábado. De esta manera, se espera que por la tarde firme el contrato que lo transformará en jugador del Xeneize por el próximo año.
La transferencia de Lucas Olaza se cerró en un préstamo con opción de compra de 5.000.000 de dólares por el 70% de su pase. Además, Talleres de Córdoba contará con las cesiones de Tomás Pochettino y Gonzalo Maroni por una temporada. En el caso del enganche, será sin cláusula, por lo que volverá sí o sí al culminar esta temporada.
Por otro lado, el acuerdo además incluyó un pago de 3.000.000 de dólares por parte de Boca a Talleres, cancelando la cláusula de 10% de futura venta que tenía el conjunto cordobés por Cristian Pavón. De esta manera, cuando el Xeneize decida vender al extremo se quedará con todas las ganancias.
Hay que recordar que la llegada de Lucas Olaza se permitió debido a que Boca aplicó el reglamento – y con el aval de agremiados – sobre la baja de Frank Fabra por lesión. De esta manera, el Xeneize puede utilizar el cupo del colombiano hasta que él se recupere de la ruptura de ligamentos.
Nicolas
30 julio, 2018 at 14:57
Andrada
Bufarini goltz izquierdos olaza
Barrios nandez
Pavón Zárate Villa
Wanchope
Otro equipo.
Andrada
Jara izquierdos magallan más
Nandez barrios Pérez
Cardona
Pavón benedeto.
Pingback: ¡Confirmado! Olaza es nuevo jugador de Boca -Diario Xeneize