Te contamos los detalles detrás de una verdadera bomba sobre el mercado de pases.
Lucas Torreira, jugador del Atlético Madrid que lidera la Liga de España y figura de la selección de Uruguay, dialogó con ESPN para confesar su deseo de jugar en Boca Juniors. El volante central, que recién perdió a su madre por culpa del Covid-19, parece decidido a cumplir su gran anhelo aún si eso le significa abandonar Europa, al Atleti y al Arsenal de Inglaterra. Mirá:
La muerte de su madre y su decisión de venir a Boca:
«Me muero… Me muero por jugar en Boca. Le dije a mi representante apenas falleció mi mamá: ‘Yo no quiero jugar más en Europa, quiero jugar en Boca'».
«Siempre dije que lo de Boca me entusiasma. Me muero por jugar en Boca, siempre lo voy a decir, no solo ahora, si no es ahora en junio, será más adelante. Siempre tuve las ganas y el deseo».
«No es una decisión apresurada. Me tocó irme con 17 años a Italia y estuve mucho tiempo lejos de la familia. Me duele cuando estoy lejos, cuando estoy solo. Me duelen mucho este tipo de cosas. Ojalá que se pueda dar. Yo tengo contrato con el Arsenal hasta junio del 2023».
Su situación contractual:
«Yo ahora tengo que volver y concentrarme en el Atlético, estoy más que orgulloso, estoy tranquilo, los compañeros me apoyaron. Hay que estar por más que duela, queda mes y medio de competencia, ojalá pueda terminar levantando La Liga».
«Todo depende del Arsenal, mi decisión no pasa por seguir ganando dinero. Ofertas no me faltan. Ojalá se pueda hacer un préstamo por un año. Yo voy a hacer fuerza para venir a Boca».
«Ojala los equipos se pongan de acuerdo y se de un año a préstamo. Porque no se cuantos millones estoy valiendo pero para Boca es mucha plata».
La Bombonera y Argentina:
«No conozco La Bombonera, no conozco Argentina, la única vez que lo vi en cancha fue cuando perdimos en Madrid. Pero tengo esa sensación adentro, me quiero dar ese gusto».
Su amor por Boca:
«Yo a Boca lo llevo adentro».
«Recuerdo el ultimo partido de Palermo estar en la cama llorando con mis padres».
Riquelme y su papá:
«Hablé muchas veces con Román a través de Diego (Latorre) y él me mandó una camiseta hace unos meses. El día que Boca quedó afuera con Santos le mandé un mensaje (a Riquelme) para levantarle el ánimo. En estos días no estuve mucho con el celular, estuve concentrado en mi familia después de lo de mi mamá. Mi papá estaba emocionado porque se hablaba de mí en Argentina en estos días, entre lágrimas me dijo que era ‘el momento de que vaya a jugar a Boca’. Estoy conmovido, perdón, me rompe ver a mi papá así conmovido por la pérdida de mi mamá. Me rompe el alma».
«Voy a poner la condición en el contrato que si me llevan, tienen que llevar también a mi padre que es relator (risas)»
La diferencia económica:
«Nadie me regaló nada, soy feliz con lo que tengo, el dinero te da placer pero es corto. Quiero estar cerca de los míos que me necesitan».
Cavani:
“Hablo mucho con Cavani, es un tipazo. Ojalá pueda venir y compartir equipo con él. tengo una linda relación».
¿Le da miedo decir todo esto?
«Que miedo puedo tener de decir la verdad. Es algo que siento. Siempre que me pongo cualquier camiseta dejo la vida… Así somos los uruguayos».
«Ojalá se dé todo muy pronto y disfrutar este sueño que tengo de jugar en Boca».
Citas: Información CABJ y La12Tuittera
eduardo
1 abril, 2021 at 17:54
no nos hagan soñar, es un gran jugador de seleccion
Lisandro
1 abril, 2021 at 21:12
Ojalá que se de, es un todo terreno!!
Nicolás Río Negro
1 abril, 2021 at 23:28
Que lindo que teniendo la posibilidad de seguir ganando plata y mucha, tenga esas ganas de venir. Esos jugadores son los que hay que traer.
Ojalá se de.
Martin p
1 abril, 2021 at 23:41
Espero no cometan el error de traer a torreira. Primero hay q tener un esquema de juego definido para ver q jugadores se adaptan. Necesitamos mediocampistas de juego y no tanto de combate. Creo q en esa posición estamos cubiertos
Ale
2 abril, 2021 at 09:03
Coincido totalmente, hace cuanto no vemos 5/10 pases seguidos en una linea de juego. Creo que a la par de Cardona Torreira olvídate que va a dar más que Medina que hasta el momento se sabe que le gusta correr, digo no le ví dar un pase entre líneas desde que juega, pero sin embargo, creo que así y todo no es lo que se necesita. Me estraña Riquelme que no busqué un tipo que maneje el equipo en la mitad de la cancha, sino a fijarse lo que hacen los primos con De la Cruz-Palavecino-Carrascal
ezequiel
2 abril, 2021 at 10:30
error de traer a Torreira? el único 5 que tenemos es Campuzano, que no es ni la mitad de jugador que el uruguayo, a eso sumale que en los clásicos juega al límite y no tiene voz de mando para ser el 5 de Boca. Torreira es jerarquía pura. después si hay que traer jugadores creativos es otro tema
Martin p
2 abril, 2021 at 11:35
El tema es que hay q sacar jugadores de inferiores como antes. No debería haber más jugador con identidad que los que salgan de inferiores. Después tenés que los chicos del club son compramos y figuras en otros como talleres fíjense cubas. Cuántos nos quedamos con ganas d verlo triunfar en boca.
Obviamente nos sentimos halagados por qué un jugador de ritmo europea, d selección y en ascenso de su carrera quiera venir a ponerse nuestros colores. Pero creo que es momento de mover las inferiores sino tambien los chicos pierden motivacion si cuando aparecen en primera le traes un tipo de ese nivel. E insisto. Hay que buscar medios de juego.
Pingback: Lucas Torreira: «A Boca quiero ir ahora» – Diario Xeneize