Te contamos los detalles de lo que fue otra primera vez para un futbolista del único grande.
Luis Advíncula tuvo su debut absoluto en Boca Juniors y se convirtió en el doceavo peruano en jugar oficialmente en la institución. En esta ocasión le tocó actuar como carrilero y no como lateral, justo en un mano a mano contra River Plate y con menos de tres entrenamientos con sus compañeros. Además, hasta último momento no supo si iba a poder jugar, ya que el transfer de su pase se demoró en llegar y recién hoy quedó habilitado.
Los primeros minutos de Adíincula fueron muy prometedores, con él ganando los duelos ofensivos, presionando alto y consiguiendo tiros de esquina y tiros libres. Ya promediando el partido le empezó a costar más, sintió la falta de conocimiento de sus compañeros, el estar en una nueva liga, y el jugar incómodo por sus características, ya que siempre recibió de espaldas y sin apoyo, algo que no le permitió explotar la diferencia que saca cuando ataca de frente, con espacios o en velocidad. Ya en el cierre Russo lo reemplazó para que ingrese Weigandt, con lo que completó un correcto debut.
¡Bienvenido, Luis!
Hernán
5 agosto, 2021 at 11:58
Va para adelante pero no marca a nadie. Me parece que va a ser un Fabra pero por la derecha. Espero equivocarme pero creo que vamos a sufrir mucho con este jugador. Ojalá siga el chelo weigandt.