Pese al buen momento de la defensa Xeneize se comenzaron a barajar nombres para fortalecer la zaga a partir de enero.
Boca es una montaña rusa de sensaciones que obliga, todo el tiempo, a tomar decisiones, pensar a futuro y mantener los pies sobre la tierra tanto como sea posible. Luego del flojo cierre de torneo en el primer semestre y aún con la consumación del título, la dupla de centrales de Boca formada por Vergini e Insaurralde fue muy cuestionada. En cambio, la llegada de Paolo Goltz en el mercado invernal y el inicio perfecto de campeonato calmó las aguas y le permitió a Lisandro Magallán consolidarse en el equipo titular luego de un par de años alternando entre la reserva y el banco de la primera. Justamente, el platense fue sondeado en las últimas horas por el Ajax de Holanda quien acercó a Boca una oferta formal cercana a los 5 millones de dolares que podría hacer replantear la conformación del plantel de cara a la Copa Libertadores de 2018.
En primera instancia, la dirigencia de Boca, con Daniel Angelici a la cabeza desestimó la oferta realizada por el club holandés para quedarse con los servicios de Magallán, por considerarla insuficiente. Pero, en estas horas, algunos trascendidos señalan que Ajax volvería a la carga por el central de 24 años con una oferta considerablemente mayor. En este contexto, una posible venta del 6 de Boca a Europa abriría nuevas opciones en la conformación del plantel, entre las cuales se destaca el paraguayo Gustavo Gómez, actualmente con poco rodaje en Milán.
Para contextualizar, Guillermo y Gustavo tuvieron al zaguero central en Lanús y pidieron por el en su primer mercado de pases al mando de Boca. En ese momento, Russo, presidente del «granate» no cedió y Gómez fue vendido a Italia. En la actualidad, el central no es muy tenido en cuenta en el «rossonero» y podría llegar al Xeneize a préstamo, pero la principal traba es el cupo de extranjeros que Boca ya agotó.
A su vez, Guillermo expresó públicamente que no desea que nadie se vaya hasta junio y que solo podría sentarse a charlar con Angelici sobre una incorporación en el mediocampo debido a la lesión de Gago. Pero, una oferta tan alta como la que se rumorea por Magallán podría cambiar la ecuación y sumado al más que factible cambio reglamentario que permitiría la incorporación ilimitada de jugadores sudamericanos, las chances de contar con Gustavo Gómez a partir de enero van en aumento.
¿Te gustaría la llegada de Gómez? ¿A qué otro central buscarías? ¿Debe quedarse Magallán y Angelici respetar el deseo de Guillermo?
Juan_Carlos
9 noviembre, 2017 at 18:10
Gomez es muy buen jugador.
Pero magallan ya acomodó bien.
No sabemos si gomez andará
abel
9 noviembre, 2017 at 22:43
magallan es de madera
te dan 5 largalo…
trae a Garay y no te olvides de poner la moneda y traer un arquero….de selección…marchecini o Guzmán
rossi es del montón
Diego
9 noviembre, 2017 at 23:10
Hay que tratar de traer a Gomez . Aunque magallan está rindiendo bien igual hay que traer a Gomez y Montoya. Después nose si Silva está para volver no me gusta mucho . Y tevez quedate en China mercenario
Carita
10 noviembre, 2017 at 01:27
Magallan está afianzado. Gómez es muy buen refuerzo pero es 2 como goltz y tambien zurdo, no tenes 6 de posición neta. La dupla está, y Gómez haría que se vayan los muertos de Insaurralde y Vergini. La base está, falta agregar buenos suplentes.
Nicolas
10 noviembre, 2017 at 02:37
Gómez es un gran central, creo que no hay dudas de eso. Vendan a magallan y traigan a Gómez que tiene roce internacional. Montoya , también tendría que venir .la copa que viene no se nos puede escapar.
Nicolas
10 noviembre, 2017 at 02:37
Gómez es un gran central, creo que no hay dudas de eso. Vendan a magallan y traigan a Gómez que tiene roce internacional. Montoya , también tendría que venir .la copa que viene no se nos puede escapar.
Javier
10 noviembre, 2017 at 13:00
TBA por lo menos ya no pedís a Arévalo rios
Pingback: Resumen: 9 de noviembre del 2017 - Diario Xeneize