El histórico jugador Xeneize habló de sus deseos de sumarse al equipo profesional del club y descartó la posibilidad de dirigir en inferiores. Además bancó la renovación de Riquelme.
En diálogo con Boca Pasion Federal (La Primera del Dial), Alberto Márcico conversó de distintos temas de la actualidad del Xeneize. Estas fueron sus mejores declaraciones.
El nivel de Boca:
El semestre no fue bueno más allá de ser subcampeón. Se terminó en esa posición porque Godoy Cruz, Estudiantes y Gimansia perdieron muchos puntos, algo que Boca aprovechó por venir más relajado. Ojalá haga buenas compras y traiga dos por línea, o al menos cinco jugadores de nivel.
Los posibles refuerzos de Boca:
Cvitanich estuvo y logró un buen rendimiento Boca. Chávez tiene mucha fuerza, pero hay que ver si rinde con la camiseta Xeneize.
La renovación de Riquelme:
Riquelme se tiene que quedar en Boca, olvidate. Creo que si no lo acordaron antes es porque ya sabían que iban a arreglar.
Sus ganas de trabajar en Boca:
Nunca más me llamaron de Boca. Para trabajar en el club lo haría para hacer algo con responsabilidad, no para dirigir una división juvenil. Me gustaría ser manager, ver jugadores y estar cerca del técnico. No me siento preparado para estar con inferiores, sí con profesionales.
La Selección y el Mundial:
Lo importante es que se ganó. Ojalá el miércoles terminemos primeros, porque si bien dicen que hay que ganarle a todos, si tenés una llave accesible es mejor para ir creciendo. Lo veo con un rendimiento que no llegó al que todos esperábamos, pero hay jugadores que cuando aparezcan, Argentina será candidata.
No creo que se relajaran por el grupo que les tocó. Creo que hay jugadores que no están a la altura todavía, mismo Messi que más allá de esa genialidad, no hizo el partido ni el Mundial que todos esperábamos. Si fue decisivo, porque por algo es el mejor del mundo. En el Barcelona tampoco tenía el rendimiento que nos tenía acostumbrado. Está bajo. Pero no sólo él, Higuaín, Gago, Agüero también.
El que más mantuvo su rendimiento es Di María, porque Messi estuvo lesionado, Higuaín 50 días sin jugar y Agüero con dos desgarros. Las lesiones te quitan fútbol. Espero que sea un pasaje y que los cuatro aparezcan. Pero ojo, tenemos al mejor del mundo sin dudas, pero los otros tienen grandes delanteros como Neymar o Robben.
El nivel de Brasil 2014:
El Mundial que estamos viendo es fabuloso. Muchos goles, buen juego y situaciones. Estados Unidos jugó un partidazo. Irán, quieras o no, jugó muy bien contra Argentina al contragolpe.
Hay que respetar a todos, los chicos fueron creciendo. Pero hay que tener en cuenta que los grandes, en sus ligas, tienen muchos extranjeros. Son duras, terminan con 60 partidos encima, están muertos.