En la última fecha del Torneo Clausura 2012, All Boys venció como local a Boca Juniors por 3 a 1, cortando la esperanza de lograr el título o, al menos, conseguir un desempate en la primera colocación del torneo.El jugar la final de la Copa Libertadores el miércoles que viene, llevó a Julio César Falcioni a poner un equipo suplente (lógicamente) y echar a la suerte lo que podía pasar, tanto en este estadio como en el de Arsenal y el de Tigre. Los jugadores de experiencia que hubo fueron Rivero, Chávez, Blandi y Cvitanich no supieron llevar a los pibes a lograr un desempeño más aceptable de lo que fue.
El encuentro comenzó con un All Boys intentando buscar los tres puntos desde el arranque, más allá de la chilena de Darío en el que se pudo abrir el marcador. El local pasó por el lado del lateral debutante Alan Aguirre casi toda la primera etapa, sobre todo en el primer gol en el que un centro de Martínez lo deja cabeceando solo a Emanuel Perea (marca de Enzo Ruíz) para el 1 a 0. El 2 a 0 del Albo fue otro error en este caso de la mitad de la cancha, cuando no pudieron frenar a una de las figuras, Pérez García, y habilitó a Morel para este dar el pase al goleador de la tarde que la empujó solo al arco vacío. Esta etapa el xeneize no pudo entrar fácilmente al arco local, excepto en dos ocasiones por parte de Cvitanich, la mencionada anteriormente y otra que saca al corner Bernardo Leyenda.
El complemento inició con dos modificaciones en la visita, Viatri por el 20 y el pibe Álvarez por Erbes para ver si el equipo podía cambiar un poco la actitud y alcanzar rápido el descuento. Cosa que no iba a poder darse ya que a los 7, nuevamente Perea aprovecha un mal despeje de Gastón Sauro y le rompe el arco al pobre Sosa que no tuvo nada que hacer. Partido definido, solo había que esperar que termine, ya no había mucho que hacer, a pesar que los de Falcioni tuvieron algunas más, pero en cuanto estaba entrando al área para anotar, tanto Blandi como el resto de los compañeros. La entrada de Gaona Lugo hizo posible esta mejoría por la derecha ingresando por Fernández. A falta de 2 minutos para el final, Sauro corta en tres cuartos de cancha de All Boys, traslada la pelota varios metros, la entrega a Blandi, éste la devuelve de primera a Álvarez quien entrega al defensor para definir abajo al palo.
3 a 1 final y a pensar en las 2 finales contra Corinthians. Luchar hasta el final los 3 torneos nos pone orgullosos de este plantel al que siempre vamos a bancar.
cris
25 junio, 2012 at 13:13
mas no se pudo ….hubo muchos partidos de Boca con «pibes» o suplentes que fueron exitosisimos.