Boca tuvo una actuación inaceptable y sufrió cómo Racing en media hora le dio vuelta un partido increíble. El campeonato parece perdido.
Un papelón. Dormidos, casi como si fuera un trámite y no un partido fundamental para las aspiraciones de poder pelear el Torneo de Transición. Boca perdió uno de los partidos más insólitos de toda su historia, en apenas 34 minutos de juego Racing le dio vuelta un 0-1 en contra para llevarse un triunfo de La Bombonera. El equipo de Arruabarrena, como contra Central en la ida de la Sudamericana y contra Banfield la fecha pasada, volvió a exhibir grandes falencias de concentración en los cierres de los partidos.
En los primeros minutos Racing se lo llevó puesto a Boca con una receta muy simple: desborde por los costados y carga en el área con los dos delanteros. Milito avisó con un gol que fue anulado por offside, pero aún así, la defensa Xeneize, que extrañó al Cata Díaz, no reaccionó y sufrió el empate por medio de Bou. Lejos de serenarse, el equipo de Arruabarrena se regaló y le dejó espacios a La Academia para que – otra vez por medio del ex Gimnasia – se pongan 2-1 arriba.
Boca intentó conseguir el empate, pero sin ideas y actuando por el apuro por medio de pelotazos sin sentido. La subestimación inconsciente y la desconcentración le costaron muy caro al Xeneize, ahora sólo queda la lucha por la Sudamericana, el campeonato parece estar totalmente perdido.