El polifuncional defensor sacó pecho por el título del Xeneize y del regreso de Miguel Ángel Russo.
En declaraciones para Mundo Boca Radio, Claudio Morel Rodríguez realizó un exhaustivo análisis de la actualidad del club. Sus declaraciones:
La gallineada de River y el título de Boca:
“River venía acostumbrado a ganar, se sentían imbatibles y en el fútbol no hay nadie imbatible. En un momento la presión de no haber ganado nunca un torneo local les jugó en contra, fíjate cómo terminaron».
«En la final de la Libertadores también venían como favoritos y perdieron una final en tres minutos. No soportaron la presión».
“Yo creo que este título de Boca puede haber cambiado la historia».
La diferencia entre el ciclo de Bianchi y el actual de los de Núñez:
«La diferencia entre Boca y River es que Boca en su mejor momento ganó todo. Ganaba las Recopas, los torneos internacionales y también locales. Les ganó finales del mundo al Real Madrid y al Milan. Si bien a ellos les tocó ganar cosas importantes Boca ganó todo, hasta los torneos de verano ganaba. Con estos golpes que tuvieron se nota que no son tan invencibles como dicen».
Tevez:
“No es casualidad que esté en el nivel que está, también dependió mucho de él, de jugar muy poco el año pasado a ser capitán, figura del equipo y marcar el gol del campeonato. Esa es la confianza que le dio Miguel».
Russo, la Libertadores 2007 y esta revancha que vive en Boca:
“Se fue de Boca de mala manera, había ganado una Libertadores y perdió la final del mundial de clubes con el mejor Milan de los años, fue injusta su partida del club en aquel momento”.
“En el 2007 salimos campeones con Ibarra, Cata Díaz , yo y Clemente, si esa no era la defensa más baja de América pegaba en el palo… Y Russo nos metió en la cabeza que podíamos ser los mejores. En ese equipo tuvimos al mejor Román, a un Rodrigo Palacio que la rompía toda, a Palermo que era el mejor 9 de la historia de Boca, pero además Miguel supo armar un grupo con los jóvenes que venían pidiendo su lugar como Nery Cardozo y Ledesma».
Fabra y Alonso:
«Es un jugador de seleccion, la lesión le jugó en contra. Seguramente Alfaro no lo veía bien, por eso no le dio el lugar que tiene hoy en día. La confianza que le dió Miguel es clave».
«Con Alfaro ni jugaba y ahora con la lesión de López empezó a jugar, él es jugador de selección, tiene todas las cualidades para ser titular, tiene gran juego aéreo, buena salida, duro en el mano a mano».