Connect with us

Historial

Mundial de Clubes 2025: historial contra el Benfica de Portugal

Te contamos los detalles detrás de lo que es otro duelo clave para el único grande.

Boca Juniors se enfrentará este lunes 16 de junio, desde las 19 horas, a Benfica en el Mundial de Clubes y tendrá su primer partido oficial contra el equipo de Portugal. Pese a eso, este no será el primer duelo entre ambos en la historia, ya que el Xeneize lidera los cruces con una victoria y cuatro empates, siendo una de estas con victoria desde los doce pasos. Así fueron los partidos:

El primer cruce entre ambos fue en un amistoso disputado en 1953 en Portugal. El juego fue en el estadio Nacional de aquel país y tuvo como ganador a Boca por 1-0, gracias a un gol de Juan Carlos Navarro. En aquel equipo de Boca Juniors jugaron algunos ídolos de la época, como el arquero Julio Elías Mussimessi o los defensores Juan Carlos Colman, Francisco Lombardo o Eliseo Mouriño.

Como ocurrirá ahora en el Mundial de Clubes, los próximos partidos entre ambos fueron en Estados Unidos, en dos amistosos jugados en 1967. Los dos terminaron por 1-1, con goles de Nicolás Novello y Marcos Zarich para el Xeneize. ¿Y para el Benfica? En estos encuentros tuvo como anotador a su leyenda Eusebio.  Hay que resaltar que Boca no se quedó atrás, porque en su once estuvieron Antonio Roma, Rubén Suñé, Silvio Marzolini, Antonio Rattín, Norberto Madurga y Alfredo Rojas.

Un año después se disputó el único duelo entre ambos en La Bombonera. Fue un amistoso en el que el Benfica volvió a ir con Eusebio como figura y que culminó por 1-1 con un gol de penal del Chapa Suñé. Boca también presentó un equipo lleno de figuras, entre las que resaltan el peruano Meléndez Calderón y el gran Rojitas.

Más adelante en el tiempo se disputó el último duelo entre ambos. Fue en 1995, por la amistosa Copa Parmalat, en Estados Unidos y también con empate por 1-1 con gol de Luis Medero. La diferencia estuvo en que la definición fue a penales y ahí Carlos Fernando Navarro Montoya fue clave tapando uno, dándole la chance a Darío Scotto de dar la ventaja, una que se convirtió en victoria tras el fallo de Valdo. En aquel duelo el Xeneize tuvo figuras como el Pájaro Caniggia, el Beto Márcico o el Manteca Martínez.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Hernán

    15 junio, 2025 at 00:59

    Yo jugaría a defenderme claramente. Mucho juego cortado y si es posible te contra cagarlos a patadas. Nada de lirismo, si Boca va al golpe por golpe nos comemos sendas goleadas contra Benfica y Bayern Munich. La final de Boca es contra Benfica. Con lo que hay jugaria 5-4-1: marchesin – Blondel, Figal, Rojo, Costa, Blanco – Alarcón, Bataglia, Belmonte, Braida – Merentiel. Abajo los laterales nunca pasan al ataque, de stoppers Figal por derecha y Costa por izquierda, Rojo de libero. Un doble 5 entre bataglia y Belmonte, por los costados Alarcón y Braida. Arriba Merentiel molestando a los centrales. Hay que aguantar los primeros 30 minutos, no cometer errores no forzados, no hacer faltas cerca del área, marcar buen a di María y al 5 de ellos que es el que lleva el ritmo y al 10 no dejarlo girar, si hay que molerlo a patadas se lo muele a patadas, para eso que se turnen entre bataglia, Belmonte y rojo. Nuestra única chance realista es buscar el empate o tratar de pegar en una contra o una pelota parada. Aclaro que se que a muchos no les gusta lo que digo, me parece que la gestión de Riquelme es un desastre pero ahora lo que está en juego es el escudo y la historia del club. Vamos Boca.

  2. eduardo

    15 junio, 2025 at 18:38

    Concuerdo con Hernan o queda otra jugar fuerte vi que los empellones arriba no los cobran a Dimaria yme va a dar lastima pero un toque no esta mal en el tobillo asi no jode,Braida encargate , no tengo duda que es progallina, ha otamendi no puede saltar solo un codazo accidenntal total tienen dos partidos mas para mostrarse, tambien es gallina declarado y en la seleccion viene haciendo cagadas.
    L que me da tranquilidad es la preparacion fisica los jugadores de boca vuelan, si no fallan con la actitud esperando y un partido fraccionado nos conviene, hay que ir a cada pelota como la ultima, como jugo Argentina con un hombre menos contra Colombia, va a ser calor eso ayuda y boca viene entrenando, hay que mostrar personalidad y a la primer falta que nos hagan patotear ojo sin pegar

  3. eduardo

    15 junio, 2025 at 22:27

    hoy me vi casi todos los partidos del mundial, en el ultimo el mas parejo y peleado jugaron
    Varela para el porto y Anibal Moreno para Palmeiras, no se sacron ventajas.
    concuerdo con Riquelme Anibal Morena es un jugador completo ideal para hacer dupla con Paredes.
    Nervioso y ansioso como todo boca por el partido de mañana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial