Te contamos los detalles detrás de un gran paso para uno de los atacantes del único grande.
Nicolás Orsini terminó siendo decisivo para que Boca Juniors supere a Colón de Santa Fe, en el duelo de los últimos campeones del fútbol argentino. El delantero, que recibió de Cristian Pavón en el área, tuvo una enorme definición al segundo palo para convertir su primer tanto en la institución.
Este fue el octavo partido de Nicolás Orsini en Boca, siendo su cuarto como titular, y su tercero consecutivo iniciando. Hasta ahora no logró completar noventa minutos, repartiéndose cada uno de sus encuentros con Luis Vázquez. El delantero en los últimos tres encuentros había tenido varias situaciones claras, mientras que hoy anotó en la primera y tras haber tenido una actuación floja. El delantero comentó que necesitaba esto para su confianza, por lo que se espera que haya sido el debut de gritos para el atacante que llegó en este mercado como refuerzo.
¡Felicidades, Orsini!
Hernán
26 septiembre, 2021 at 23:26
Muy buen gol. La definición fue excelente. Ojalá sea el primero de muchos.
Marcos
27 septiembre, 2021 at 00:47
Ojalá siga así, cerrándole bien el orto a todos los que boqueaban que no era refuerzo para Boca
Guillermo
27 septiembre, 2021 at 04:34
Coincido con Marcos. La gente es increíble. Tuvo una lesión jodida, tardó más de un mes en recuperarse, juega tres partidos y lo matan. Ya lo mataban sin haber jugado ni un minuto, porque en realidad lo que querían era pegarle a la conducción del club. Ahora están calladitos. No putean a Riquelme ni al consejo de fútbol.
Y lo mismo pasa con Rolón, que ayer jugó un buen partido y puede ser un jugador útil.
En todo los partidos que jugó Orsini estuvo cerca del gol, que es lo básico de un 9. Y si no había convertido fue por mala suerte en algunas ocasiones ( como un cabezazo muy bien ejecutado que se fue apenas afuera en el partido pasado). Los goles ya van a ir llegando cuando se tranquilice y acostumbre al coro de puteadores seriales.
Boca tiene dos buenos 9, Orsini y Vázquez. Y más abajo hay chicos con buenas condiciones ( Morales y Vicentini).
Hernán
27 septiembre, 2021 at 10:41
En esto no coincido. Saca a Orsini, que era un puesto que Boca si necesitaba reforzar. Que rinda o no es otro tema. Lo de Rolón es distinto. Boca no necesitaba un jugador así. Tenía a Campuzano, Varela, el equi Fernández y hasta el pulpo González. En ese lote lo sumo a advincula, en mi opinión una pésima compra, cuando Boca ya lo tenía a weigandt y a Mancuso, que ni a palos son menos que Advincula. El negro va a terminar siendo otro fabra. Ahora, espero que el domingo la rompa porque Boca está primero.
Marcos
27 septiembre, 2021 at 16:09
Es como decis, Guillermo: hay una manga de salames que quieren que a los refuerzos les vaya mal para pegarle a la dirigencia. Te sumo que fue igual que con Rojo. Lo defenestrado y hoy es de los mejores del equipo. Me parece razonable el criterio de Hernan. Un refuerzo puede rendir o no con la camiseta de Boca, pero es cuestión de mirar si necesitabas o no reforzar el puesto… a lo sumo, si tenes jugadores, mirar si subis el nivel… en ese sentido Rolon tampoco me parece la mejor compara, aunque quiero que mejore y rinda…
De Advincula, para mi es diferente. El mejor de los tres laterales por derecha que tenemos es claramente Weigandt… Mancuso es un pibe que recién arranca, y que siempre jugo bien, pero lo tenes que llevar de a poco. Boca si necesitaba otro 4 para que haya competencia en el puesto, más cuando estabas con la libertadores.
En todo caso el error tal vez es haber ido por un jugador «con nombre», que siempre fuerza la boludez de darle prioridad (lo hizo Russo, lo hizo Seba, eso ya es tema de los tecnicos)… yo hubiera ido por un 4 para que compita con Chelo más parejo en trayectoria… Tenaglia, el 4 de Talleres que dejó libre el binguero de mierda… pero la realidad te marca que un 4 sí necesitabas… con Chelo lesionado, le estarías tirando al pibe Mancuso una responsabilidad muy grande…
Marcos
27 septiembre, 2021 at 16:12
Los técnicos siempre ven algo que nosotros no… a mi guillermo no me gustaba de DT, pero cuando todos pedían a Bou de titular y Pipa no la embocaba, él vio algo, lo dejo y se canso de hacer goles. A mi me gusta más Weigandt que Advincula, pero tanto Russo como Seba vieron algo diferente…