Te contamos todos los detalles sobre el arribo de un nuevo jugador que viene a intentar darle un plus al plantel de Gustavo Alfaro.
Franco Soldano se transformó en el quinto – y aparentemente – último refuerzo de Boca Juniors para este semestre. El delantero proviene del Olympiakos de Grecia a préstamo por 18 meses y con opción de compra de cinco millones de dólares. Llega para suplir el hueco que dejó Darío Benedetto en el plantel.
¡Bienvenido, Franco! pic.twitter.com/dnSjY5wdM3
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) August 12, 2019
En diálogo con el sitio oficial, Franco Soldano explicó por qué vino al Xeneize pese a recién haberse ido a Europa en enero: «No tenía pensado volver tan rápido a Argentina, pero Boca es una oportunidad que no se puede dejar pasar». El cordobés también confesó su pasión por los colores, siendo otra clave para esta transferencia: «Desde chico mi sueño era poder venir al club del que soy hincha», cerró.
La historia de Franco Soldano con Boca se remonta de hace muchos años, ya que cuando jugaba en Unión de Sunchales pasó una prueba en el 2011 y fue citado para ser parte de los selectivos en enero del 2012. Ahí Jorge Raffo lo observó y decidió no quedarse con él, es por eso que hoy el cordobés tiene su gran revancha.
Se inició en Unión de Sunchales, donde logró tener un alto rendimiento y su mejor efectividad. Luego pasó al Tatengue, donde se hizo conocido por el nivel que alcanzó en la temporada 2017/18. Pese a eso, su último año fue malo, ya que marcó sólo tres goles entre el equipo santafesino y Olympiakos. Pero, más allá de los números, son sus características, sus referencias y su potencial lo que hicieron ser seleccionado como una apuesta riesgosa para un momento clave como el que vive hoy el club.
Franco Soldano utilizará la camiseta número 9 en la Copa Libertadores, ya que ingresará en la lista en lugar de Darío Benedetto. Lo que aún el club no comunicó es qué dorsal llevará en el torneo local, ya que ahí ese dígito le quedó a Ramón Ábila. Ahora habrá que ver si la dirigencia y Gustavo Alfaro aciertan en este traspaso, ya que se esperaba un relevo de mayor renombre para sustituir al Pipa.
Llegó Soldano, ahora depende de él.
Lisandro
12 agosto, 2019 at 18:49
Éxitos!!!
Facundo
12 agosto, 2019 at 19:58
Éxito y los mejores deseos con la azul y oro . No se espera demasiado de un jugador que poco se conoció en Argentina salvo aquellos buenos y pocos conocedores que siguen a muchos jugadores pero esperamos que des lo mejor en cada partido que te toque jugar demuestre porque es parte del mejor club de la Argentina y del único grande . Felicitaciones Franco Soldano. A dar lo mejor .
Hector
12 agosto, 2019 at 22:27
Bienvenido ! La mejor de la suerte ! Te tengo fe !