Rodolfo Arruabarrena tiene pensado cambiar el sistema para poner una formación bien ofensiva que le asegure dar vuelta la serie en Paraguay. ¿Se animará el Vasco?
Boca Juniors tiene la mente fijada en recomponer su imagen tras el duro traspié contra Deportivo Capiatá y poder dar vuelta la serie, este jueves, en Asunción. Es por eso que Rodolfo Arruabarrena tiene pensado cambiar el esquema para utilizar uno con mayor voracidad de ataque.
La intención del Vasco es la de utilizar un 3-4-3, un esquema parecido al que usaba en Tigre, pero con la única diferencia que en vez de usar enganche, juega con tres delanteros. Esta modificación tiene que ver con la ausencia de Cristian Erbes y también con la necesidad de ir por el triunfo. La idea es que Claudio Pérez ingrese por Mariano Echeverría y que se mantengan Juan Forlín y Lisandro Magallán para acompañarlo. Suma altura y se asegura tener jugadores para contener y equilibrar el peso ofensivo.
En el medio se formaría una línea de cuatro con Marcelo Meli y Fernando Gago como doble cinco y José Pedro Fuenzalida y Nicolás Colazo por los costados. Por otro lado, en el ataque, se mantendrán los tres que más vienen jugando: Federico Carrizo, Andrés Chávez y Jonathan Calleri.
Así sería el equipo que va por la «Operación Capiatá»: