Esteban Orfano volvió al club luego de estar a préstamo por un año en el Villarreal B para reforzar el plantel. Hoy la rompió en la reserva anotando dos goles.
Nació en la Matanza hace 20 años y se crió en las inferiores de Boca. Arrancó como lateral derecho, pero por su técnica y velocidad lo fueron utilizando en posiciones más ofensivas. Además jugó en la selección Argentina sub 15 y sub 17. Debutó en el Xeneize en el año 2011 ante All Boys, en la previa de ese partido Falcioni borró a Riquelme haciéndolo «correr como un boludo» (Román dixit), ese día jugó 9 minutos en el empate en cero jugado en la Bombonera. Luego de ese encuentro apenas tuvo siete minutos más ante Lanús, fue caída por 2 a 0 como visitantes, sería la última derrota del equipo logrando el famoso invicto de 36 partidos.
Orfano Tiene buena técnica, rapidez, pegada con ambas piernas y puede ser utilizado como volante o delantero por los costados.
Para que tenga continuidad fue cedido al Villarreal B de España por una temporada. No pudo disputar muchos partidos en el Submarino Amarillo, las lesiones no lo ayudaron. Es por eso que volvió en este receso junto a varios jugadores que se les terminaban sus préstamos, y por orden del entrenador que lo hizo debutar en Primera, se quedó para sumarle al grupo como Noir y Cellay.
Hoy brilló en el partido que la reserva de Boca bicampeona goleó por 4 a 0 a su par de Quilmes. Se paró como media punta, suelto y anotó un par de goles, los otros goles los anotó Escalante. Este fue el once que paró el colorado Regenhardt: Vicentini; Aguirre, Flores, Chaparro y Evangelista; Escalante, Benavídez, Colazo; Orfano; Imbert y Paredes.
En diálogo con Voces de Boca 2.0, esto dijo de su gran actuación de hoy:
Orfano :»Vuelvo a un lugar donde estuve siempre y me siento cómodo»
Orfano «Estoy contento. Jugué de mediapunta, un trabajo que vengo haciendo hace bastante tiempo»