Se conoció la verdadera lesión del delantero que no podrá estar al menos por diez días dentro del campo de juego.
«Fractura intraarticular de falange proximal del quinto dedo pie derecho». El parte médico de Boca Juniors confirmó lo que negaron durante dos días. Daniel Osvaldo se resintió de su lesión ósea y será baja una vez más.
Más allá de la lesión de de Daniel Osvaldo, es grave el comportamiento del departamento médico de Boca Juniors. Ellos en su momento informaron que la fractura del delantero había sido en el pie izquierdo, generando dudas cuando le vendaron el otro en la previa del duelo con San Juan. Ya superado éso, cuando esta semana el Loco se golpeó, se comunicó que tenía un traumatismo (golpe) en el tobillo diestro. Pero, finalmente, la verdad reveló que el problema óseo siempre fue en su miembro derecho.
Se estima que como mínimo serán 10 días los que Daniel Osvaldo estará ausente de las canchas. Aquella decisión de Arruabarrena de exponerlo en San Juan, sumada a la mala fortuna del delantero, y la ausencia de un suplente natural suyo en el plantel, complican las chances de un Boca que ahora solo le queda la Libertadores – y la clasificación a la próxima edición – como sus objetivos.