El delantero de Boca Juniors saboreó sus sensaciones de cara al debut que esperó durante toda su vida.
En diálogo con ESPN FC (ESPN), Daniel Osvaldo dejó muchos conceptos de la actualidad del club. Estas fueron sus mejores declaraciones.
Su amor por Boca, este sueño que está por vivir:
Para mí es muy importante estar acá, muy especial. Es lo que siempre he soñado. No veo la hora de empezar a jugar, que es lo que más extraño.
Desde que tengo uso de razón que sueño jugar en La Bombonera. Hoy tengo la posibilidad que se haga realidad y es muy especial. Disfruto de las sensaciones previas al partido que no me las voy a olvidar más. Todavía no sé si juego mañana, habría que preguntarle al Vasco.
¿Jugó alguna vez en La Bombonera?
Nunca tuve la suerte de jugar en La Bombonera, ni en reserva, nada. Ni siquiera pude pisar el campo de juego, ni por una visita, nada. Va a ser doblemente especial.
La mística de la Libertadores:
Una noche de Libertadores en La Bombonera tiene algo especial. Falta sólo el resultado y los goles, que es lo más difícil, esperemos que llegue esa parte para que sea una noche de Copa.
Va a comprar un palco:
Estaba viendo opciones de ubicaciones, porque hay pocos lugares y somos muchos en mi familia. El palco de Diego, es de Diego. Dalma me invitó porque mi mujer es amiga y yo soy amigo del novio. Le agradezco, porque quería ver a mi hijo también, pero es su palco.
La cumbia en el vestuario:
No me molesta para distenderme. Me gusta para un vestuario, no me compro un cd ni me bajo temas, tengo mis gustos musicales, pero los uso cuando estoy sólo. Es más divertida la cumbia en el vestuario.
¿Algún festejo?
Primero vamos a tratar de jugar, luego de hacer el gol y después vemos el festejo. Siempre fui muy instintivo, me gusta hacer el festejo de Batistuta, pero voy a hacer lo que me salga.
La expulsión de Orion:
Nos miramos en el entretiempo y yo le dije «me cagaste» y él al mismo tiempo me dijo «me parece que te cagué» (risas).
El auto con los colores de Argentina y Maradona:
Lo vendí, porque cuando me fui a la Roma iban a confundirlo con el de Lazio y me lo iban a romper todo.
El fútbol argentino y el entrar en calor en una cancha con el alambrado cerca. El folclore:
Fue muy raro entrar en calor con el alambrado tan cerca. Menos lindo me decían de todo. Fue muy lindo, lo viví de manera especial. Por suerte ganamos, que es lo importante.
Su amistad con Tevez y la chance de que venga en junio:
Carlos es un amigo, más allá que uno de chico lo haya idolatrado. Es un gran amigo y es especial poder compartir cosas con él como amigo.
Me gustaría primero llegar a la semifinal, que no es fácil. Segundo tenerlo a Carlos, pero no lo sé. Habriá que preguntárselo a él.
Su discusión con Icardi:
No tengo nada con Mauro. Lo dije mil veces, es algo normal que pasa mil veces en el campo de juego. Nos puteamos, pero quedó ahí. Pasa que después hay que escribir e inventar. Lo que tengo que aclarar lo hago a la gente que me interesa conocerme como persona, no ando aclarando todo a todo el mundo.
Los ambientes en los clubes:
En la Roma era más difícil, en el Inter más sencillo. Como en todos los clubes hay distintos ambientes, pero uno está acostumbrado.
Los asados:
Ya me comí como cinco asados desde que estoy acá. Lo hago en Lanús, con mis amigos, mi familia y mi gente, que es lo que me hace feliz. Es mi lugar en el mundo. Cada vez que puedo vuelvo al barrio.
Gimena Barón, su mujer:
Al principio no entendía nada de fútbol, cada vez sabe más y se apasiona. Me apoya, me sigue muchísimo y es muy valorable.
¿Por qué no le puso Angie a alguna de sus hijas siendo tan fanático de los Stones?
No le puse Angie porque no me gustaba el nombre, bastante feo (risas). No me salió, voy a pensarlo para la próxima. Mi hijo se llama Morrison, el próximo seguro se llamará Jagger.