Connect with us

Liga Profesional Argentina

Otra noche de desidia

Te contamos cómo le fue al equipo que comanda Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors cayó con Unión en Santa Fe por 1-0 y volvió a repetir una noche de desidia. El equipo nunca mostró rebeldía, inteligencia ni capacidad para superar el planteo del rival. Russo cambió de sistema, volvió a regalar el mediocampo y su ciclo sigue en caída con respecto a lo que fue el primer semestre del 2020.

La vuelta de Cardona significó que, al menos por el rato que él estuvo en cancha, Boca intentara hacerse fuerte desde la tenencia y no buscara ser directo. La posesión fue para el Xeneize, pero Unión, atento a esto, se cerró en su campo y se aprovechó de la lentitud de los desmarques y la falta de peso de Campuzano y los tres centrales para ser verticales en la búsqueda de romper líneas. Fue así que apenas hubo un par de llegadas a través de Edwin, con un tiro libre y un remate de afuera, y una de Villa en la que entró al área y no tocó atrás para su compatriota.

En el complemento, ante una molestia de Marcos Rojo, Russo puso a Soldano y pasó al 442. Unión leyó los cambios y su postura fue más ofensiva, buscando lastimar con lo que más le duele a este Boca: desbordes y centros al volante que llega desde atrás. Así fue que Vera desbordó a Fabra y su centro le quedó a Peñaillio, que sin la cobertura de un jugador del doble cinco, definió ante un Andrada que, si bien la tocó con el pie, no pudo evitar el tanto.

Enseguida Russo sacó a Cardona, en un cambio pactado por la pronta recuperación del colombiano de su lesión. Zárate ocupo su lugar y se paró por izquierda, por lo que Villa se quedó los 90 minutos en derecha, donde suele bajar el nivel. Luego vinieron las variantes en el doble cinco, ingresando Varela y Medina por Campuzano y Almendra. Boca, más por empuje que por otra cosa, tuvo de nuevo la pelota y generó con un remate de Tevez y otra del Apache en la que no llegó a rematar un cabezazo de Medina.

Lamentablemente el resultado fue derrota, con muchísimos puntos bajos y apenas con Medina y Almendra superando al resto. La única buena noticia de Boca es que sigue dentro de los cuatro clasificados para la próxima instancia de esta Liga Profesional, pero el nivel es preocupante para lo que viene, siendo una incógnita cómo desarrollará este plantel limitado el inicio de la Libertadores dentro de dos semanas.

FORMACIONES Y DATOS:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Matías Nani, Claudio Corvalán, Juan Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca, Juan Manuel García, Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: 15 de abril.

Hora: 18.30.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Televisa: Fox Sports Premium.

5 Comments

5 Comments

  1. Víctor...

    11 abril, 2021 at 21:36

    Muchos jugadores que valen guita, pero en otro plantel, en Boca no.

    Buffarini y Frank Fabra jugando al mismo tiempo, el mismo partido, insólito.

    Al mediocampista que se le llama ideal para Boca, es a Banega y Pablo Pérez, ahí si se encuentra un doble cinco golpeador, de mano a mano, de sube baja, de peso a peso, de cuerpo a cuerpo, inútiles no son estos dos.

    Con respecto a el planteó,,,fácil y presentable ante cualquiera. 4-3-1-2, que hay que renovar?., Que hay que renombrar?., Que hay que recalcular?.

    Cuál función cumple el dt?., Saca y pone, pero es de lamento lo que hace si no tiene confianza en si mismo, en su mismo jugador de primera., Zárate, Vásquez, Villa y por detrás asistiendo Tévez o el mismo con pechera o sin pechera de Cardona.

    Y Jara es peor que Buffarini?.

    Suerte a Jara si el próximo partido.

    No me gusta los jugadores que jugaron juntos en Lanús y hoy juegan en Boca.

    Algo a rescatar es que no está Junior Benítez.

  2. Pablo A.

    11 abril, 2021 at 22:28

    No vale la pena analizar este partido, porque ya lo hemos dicho mil veces. Cuando a Boca se le paran bien y le cubren los espacios se termina el partido, Boca no tiene soluciones para eso. Y empieza a lateralizar el juego, sus volantes centrales son tortugas, los laterales volantes no hacen ni una ni otra función, etc. Es insoportable ver un equipo tan lento y que no da un pase para adelante nunca. Jugando así no hay chance de nada.

  3. Nicolás Río Negro

    12 abril, 2021 at 00:18

    Coincido Pablo. No tiene sentido. Pero boca tiene que tener jugadores, que ante planteos como los de unión rompan líneas con pases , con pegada de medio distancia…

    Campuzano, González, Fabra, jara, Zambrano, soldano, esos son nuestros nombres.

    No tenemos identidad, no tenemos nada. Y lo peor es que hay gente que piensa que aún tenemos que bancar y esperar.

    Esto se soluciona con buenos jugadores no queda otra.

    • Marcos

      12 abril, 2021 at 05:06

      Silencio que hablar el filósofo del fútbol que se cree Dante Panzeri

      • Ignacio

        12 abril, 2021 at 13:43

        Anda a tomar mate….. Boca es un desastre y todavía lo peor no llegó…
        El matero no sirve para nada….. Menos Russo su amigo….

      • Ignacio

        12 abril, 2021 at 13:43

        Anda a tomar mate….. Boca es un desastre y todavía lo peor no llegó…
        El matero no sirve para nada….. Menos Russo su amigo….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina