Boca Juniors derrotó a River Plate en el primero de los superclásicos por 2-0. Ahora se viene la Copa Libertadores.
La historia retomó su curso una vez más. Los goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez alegraron a la mitad más uno de la Argentina. Boca Juniors le ganó a River Plate y llega con el ánimo por las nubes al duelo que se viene en la Copa Libertadores de América.
Boca encontró en el principio y el final del partido su mejor versión. En los 45 iniciales tuvo cuatro situaciones claras que desperdició a travéz de Carrizo, Osvaldo y Chávez. El palo, Barovero y la mala definición devolvían la sensación de impotencia del equipo a la hora de batir a River. ¿Y los de Núñez? Tuvieron una sola en ese período en la que el travesaño evitó que Sánchez, en una contra, abriera el marcador.
En el segundo tiempo Boca perdió precisión y River tuvo en Mora sus mejores chances. Primero con un remate que tapó en gran forma Orion y luego en un corner que se le cerró y el palo le evitó el festejo.
Por suerte para el Xeneize, Arruabarrena realizó tres cambios a tiempo que fueron claves para llevarse el partido. Gago por Chávez, Pavón por Carrizo y Pérez por Meli fueron decisivos.
Gago aportó la pausa que le faltaba al equipo. Pavón como extremo abrió el marcador y volvió locos a los laterales. Pablo Pérez tuvo mucho criterio y marcó el segundo para dejar a Boca como el único puntero e invicto.
El gol de Pavón:
Gol de Pérez:
Boca, aún con momentos de dudas, fue superior y se llevó con justicia el primero de los superclásicos. Ahora se viene la copa, donde no se puede fallar, pero el Xeneize demostró tener material para mantener la paternidad.