Te contamos los detalles detrás de una novela que podría significar una gran baja para el club.
Desde ayer por la tarde que empezó a surgir un rumor que causó pánico entre los hinchas de Boca: la posible salida de Esteban Andrada al fútbol europeo. Esta información fue repetida hasta al hartazgo por los medios, quienes hoy ya lanzaron el nombre del Torino o la Roma de Italia como sus posibles destinos. Sobre eso, el representante del arquero, opinó y trajo claridad. Mirá las palabras de Luciano Nicotra en Fox Sports Radio:
¿Hay oferta por Andrada?
«Que yo esté trabajando, no. Del lado mío, no. Me han llamado varios productores por una información, pero formalmente desde este lado no hay nada por Andrada».
¿Qué es lo que quiere Andrada?
«Una de las cosas que me planteó Andrada antes de la pandemia fue de tratar de seguir su carrera en Europa. Luego pasó la pandemia y todo el contexto cambió. Sí me dijo que, si hay una oferta concreta que le sirva a él y al club, le gustaría ir a Europa. Es una de las cosas que un jugador quiere».
La cláusula del jugador:
«Todo el mundo sabe la cláusula de salida de Esteban Andrada, son 25 millones de dólares. Cuando se puso esa cláusula, era bastante alta incluso antes de la pandemia. Querían que no les pase lo que pasó con River que se les fueron dos jugadores en medio del torneo. Le prometieron que en este mercado, si había una oferta que le sirviera a Boca y al jugador, la iban a analizar y no le iban a cerrar las puertas al jugador».
¿Es posible realmente en este mercado que se vaya?
«Se está trabajando, la cosa no está fácil. Trato de decirlo, me llamaron muchos, no sé si se filtró la información de algún lado o si llamaron al club, pero yo no tengo nada».
¿Puede ser que Andrada quiera irse debido al gran momento de varios arqueros argentinos en Europa, más con él sin poder jugar acá por la pandemia?
«A cualquier jugador le preocupa la inactividad. Son muchos meses sin entrenar y no ver a sus compañeros. Hablé cuando empezó la pretemporada y me dijo que los primeros días sí sintió el esfuerzo, pero que de a poco va a recuperar su forma, son muchos días sin entrenar en grupo. Si bien entrenaban todos los días en sus casas, no es lo mismo».
Hoy el arco de Boca está muy bien cubierto con Esteban Andrada, la vuelta de Agustín Rossi y la gran promesa de Manuel Roffo. Parece demasiado para un puesto donde las oportunidades son escasas, por lo que habrá que estar atentos a qué pasará en cuanto a bajas en esta posición.
Meta
18 agosto, 2020 at 15:55
Negoción.
Se quiere ir y tenemos buenos arqueros para el puesto, probablemente traigamos alguno más.
Es tarde ahora que estamos entrenando sólo deberíamos tener altas y no más bajas, pero esto un poco que se veía venir.
Pingback: Resumen: 18 de agosto del 2020 – Diario Xeneize
Ricardo
19 agosto, 2020 at 12:25
Un desastre no se puede comparar a Rossi o Roffo con Andrada