Te contamos los detalles detrás de lo que puede ser una baja para el único grande.
Hace poco mas de un mes llegó a Boca un pedido de cotización por Sebastián Villa desde el Dynamo de Moscú. La dirigencia respondió que el pase estaba valuado en 15 millones de euros. Tras un año irregular del colombiano, y luego de que el xeneize se consagre campeón de la Copa Argentina, los rusos avanzaron en la negociación y finalmente todo indica que seguirá su carrera en el exterior a cambio de unos €12 millones, monto del cual a la institución le quedaría el 70%, ya que es la porción que se tiene de la ficha del delantero.
Villa llegó en Junio del 2018 proveniente de Deportes Tolima como una de los proyectos futbolísticos más destacados del futbol colombiano, y tras haber sido la figura del título que ganó su club. La operación fue por el 70% de su pase y a través de 3.500.000 millones de dólares. Ni bien tuvo minutos mostró una impresionante velocidad, explosión y muchas virtudes físicas que hicieron que se meta rápidamente en el equipo titular de Guillermo Barros Schelotto.
A tal punto pesaron sus condiciones físicas que gracias a esto, sumado a buenas actuaciones incluyendo goles en Copa Libertadores y clásicos, fue titular en la mayoría de los partidos en los ciclos de los técnicos posteriores con Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia.
En toda su estadía en el club, lamentablemente, también tenemos que mencionar cuestiones negativas extrafutbolísticas que convirtieron a este jugador, con justa razón, en un blanco permanente de bronca de propios y extraños. Desde cosas superficiales como publicaciones en sus redes sociales, que evidenciaban una clara falta de compromiso y de contexto del mundo Boca. En las que demostró que nunca pudo entender el concepto de ser las 24 horas jugador de la institución. Esto trajo desilusión en los dirigentes, quienes en su momento salieron a respaldarlo en reiteradas oportunidades y hasta lo habían señalado como el mejor jugador del fútbol argentino.
Este mismo año, durante el anterior mercado de pases, fogoneado por los empresarios que lo representan, decidió de un momento a otro dejar de entrenar en el club, retirar sus pertenencias y exigir una transferencia que terminaría frustrándose por la firmeza del consejo de fútbol en aceptar venderlo bajo sus condiciones, y no ante una oferta tan baja como la que llegó de Bélgica. Esta situación rompió la relación que tenía con sus compañeros, quienes públicamente mostraron disconformidad por su actuar con el grupo.
La gota que rebalsó el vaso parece haber sido la última indisciplina hace algunas semanas atrás, cuando llego a la concentración fuera del horario establecido por el cuerpo técnico y en condiciones que poco tienen que ver con un deportista profesional.
Pero si todo lo que dijimos antes puede parecer importante, nada supera la causa por violencia de género de Sebastián Villa. Una que es incluida en este análisis y que merece un párrafo aparte, con todo el repudio y consecuencias correspondientes al caso. Esta llegó el 28 de abril del 2020 cuando el delantero fue denunciado por su ex pareja Daniela Cortés por hechos de violencia doméstica bajo la carátula de “lesiones leves agravadas por el vínculo”. La causa que está abierta, cercana a juicio y en la que se espera que la justicia se haga presente. Este tipo de actitudes son injustificables y no deberían ser aceptadas en un club como Boca.
El paso de Villa por la institución no será recordado por los grandes momentos futbolísticos, sino por sus indisciplinas, sus cuestiones extrafutbolísticas y, por qué no, por haber dejado una jugosa suma de dinero en las arcas del club. Llegó el punto final de su etapa en Boca.
Guillermo
19 diciembre, 2021 at 13:01
Excelente noticia.
Ahora espero que devuelvan a Cardona.
Nicolas
19 diciembre, 2021 at 16:17
Esta bien. Fue una buena compra y ahora lo venden por más dinero.
Que le vaya bien.
Con ese dinero, espero, que puedan traer a algún jugador como la gente. Nada de medio pelo.
Villa va a andar bien en Europa. Tiene condiciones. Pero antes que cualquier jugador está el equipo.
Es hora de que armen un equipo con compromiso.
Mauro
20 diciembre, 2021 at 11:39
La verdad que es un buen jogador pero en el ultimo tiempo fue noticia por los conflictos que por su juego, la realidad que tiene que cambiar de aire. Esperemos que esta vez se invierta bien el dinero en refuerzos porque en el ultimo mercado se gastaron casi u$s 10 millones en refuerzos que hay veces que ni al banco de suplente van. Est
Pingback: Resumen: 19 de diciembre del 2021 – Diario Xeneize
Cholo
21 diciembre, 2021 at 01:14
Espero que compren jugadores como la gente y no le den de comer al binguero, porque con esta guita a quien van a traer al 5 de Laferrere al 4 de ñuñorco y al 10 suplente de Chicago. Pónganse las pilas con los fichajes. AGUANTE BOCA UREAAAA!!!
Ariel
21 diciembre, 2021 at 02:17
Excelente!!! Un tipo muy nocivo para el grupo y falto de compromiso con Boca.
Ahora, después de todos los quilombos que hizo e incluso tener una denuncia por violencia de género, parecía lo más fácil venderlo regalado… pero, el troll de Maurito es incapaz de decir «che, se lo vendió bien», y lo único que puede pensar es en su cruzada contra el mejor jugador de la historia del club…
Es una muy buena página esta, pero se llena de operetas en los comentarios
Hernán
21 diciembre, 2021 at 10:52
Está bien venderlo. En términos futbolísticos ya cumplió su ciclo. Es un jugador con una velocidad impresionante pero nunca aprendió a definir. En mi opinión se estancó. Aparte están todas las cosas extrafutbolísticas que ocurrieron. Espero que no se les ocurra traer a los Romero (ni a uno u otro) porque son igual de nocivos. Boca necesita jugadores serios y comprometidos con el club, como Izquierdoz, que tuvo a su mujer con sospecha de Covid y el mismo decidió irse a vivir unos días a un hotel que pagó de su propio bolsillo. Algo que no todos los hinchas de Boca saben. Ojalá tuviéramos jugadores tan comprometidos como el Cali.