Te contamos los detalles sobre la posible continuidad del delantero formado en la cantera del club.
En las últimas horas salieron múltiples notas en las que se aseguró que hubo una reunión entre Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, incluso algún medio se animó a reproducir el supuesto diálogo. Cita en la que habrían sellaron la continuidad del delantero, una que en verdad nunca existió y que fue desmentida por el propio hermano del Apache a través de sus redes sociales.
¿Por qué no hubo reunión? La nueva comisión directiva descubrió que Tevez tiene contrato con la institución hasta junio del 2020, por lo que esperan al delantero para la pretemporada del 3 de enero, y creen que no necesitan una reunión previa para charlar ningún tipo de renovación. Esto queda en contrapunto con la palabra del Apache, que aseguró que su vínculo finaliza este 31 de diciembre. Entonces, ¿hay alguien que esté mintiendo?
La realidad es que los dos lados tienen la verdad. Tevez firmó su contrato personal con Boca hasta este fin de año, pero la reglamentación de la AFA obliga a que todos los vínculos tengan como cierre en junio, por lo que el Apache tiene firmado con el Xeneize hasta mitad del 2020 en la casa madre del fútbol argentino.
Generalmente, cuando los contratos finalizan en diciembre, la AFA obliga a que los clubes le paguen a los jugadores por otros seis meses al mínimo; reglamentación que está atada a las temporadas y a una disposición de Futbolistas Agremiados. De esta manera, en caso de haber una reunión, debería ser para ver si se puede tratar el tema salarial de Tevez de acá a mitad de año. Es que el Apache tenía el contrato más alto de todo el continente con mucha diferencia, teniendo que cobrar ahora uno significativamente menor si es que no hay un ajuste.
Pasándolo en claro: en Boca descubrieron que Tevez tiene contrato hasta mitad de año y por ende no necesitan renovarle en este momento para que siga jugando. En caso de hacer una cita para extenderle, por reglamento, tendría que ser hasta junio del 2021 por la imposición de AFA de no permitir cierres de vínculos hasta diciembre. Y, de no hacerla, el Apache tendrá que ganar mucho menos dinero y en seis meses podría quedar libre si es que no quiere retirarse.
Seguramente habrá una reunión durante la pretemporada en la que Román irá viendo y analizando las ganas y la actitud de su excompañero. El propio Riquelme ya avisó que quiere recuperar al Tevez que disfrutaba de jugar a la pelota, sacándolo de ese foco de presión y de lugar de poder que tuvo bajo la era Angelici.
Ahora resta saber qué hará el Apache, ya que tiene la posibilidad de rescindir para ir a otro lugar o retirarse si es que no lo conforma esta aparente decisión de Boca de que siga hasta junio sin extenderle, de momento, por más tiempo.
Hector
29 diciembre, 2019 at 21:33
Para que lo quieren a este ? Si ya paso su edad o porque para algunos es ídolo mmmmm! Estamos perdidos me querido Boquita! Se tienen que ir : bufarini goltz más el gordo fabra marcone el ex jugador Campuzano reynoso villa Tévez zarate el gordo borracho Ávila hurtado soldano renovación jugadores con hambre y que entiendan que BOCA esta sobre todo y todos sino se van estos, estamos en el horno!
Pingback: Resumen: 29 de diciembre del 2019 – Diario Xeneize