Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación de las promesas de la institución.
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Vélez y se consagró como el campeón del Trofeo de Campeones de reserva 2025. El duelo se disputó en cancha de Banfield y tuvo como goleadores a Iker Zufiaurre y Lautaro Bianco, quien tuvo su primer grito en esta categoría. Tras haber conseguido el Torneo Clausura hace apenas unos días, el Xeneize tomó revancha de la caída en semis contra este rival por el Apertura y se consagró como el mejor del año en esta división.
El primer tiempo fue apretado y con Vélez siendo más peligroso, momento en el que Leandro Brey supo responder y Boca demostró por qué terminó con la mejor diferencia del año. A partir de ahí, promediando la mitad de ese periodo, el Xeneize se creció y empezó a construir una victoria que terminó siendo clara y merecida. Además, el equipo tuvo a su favor el saber golpear en el momento justo, porque la apertura llegó de un córner lanzado por Tomás Aranda que Zufiaurre anticipó de cabeza para el 1-0. Acción que se dio justo a segundos de culminar los cuarenta y cinco minutos iniciales.
Ya con la ventaja a su favor, Boca se agrandó, pasó a ser dueño de la pelota y de las mejores acciones. Algo que profundizó con los ingresos de Leonel Flores y Gonzalo Gellini, quienes suplieron a Joaquín Ruiz y Zufiaurre, y que aportaron mucho desequilibrio, velocidad y frescura en el ataque. Vélez intentó su reacción, pero nunca pudo inquietar a Brey.
Herrón siguió refrescando el equipo con Bianco y Santiago Zampieri, volante y lateral que reemplazaron a Valentino Simoni y Matías Satas. Luego, en el final, puso a Lautaro Mendieta por Santiago Dalmasso pensando en cerrar el medio y evitar que se pierda la ventaja. Ahí, Vélez logró el único susto, con un remate de Cabral que se fue cerca del palo lejano de Brey.
Pero, como dice la regla del fútbol, el gol que se erró en un arco se aprovechó en el otro. Fue gracias a una gambeta y pase de Aranda, que dejó sólo a Bianco para que defina y meta su primer tanto en esta categoría. La sociedad de los chicos nacidos en el 2007 fue decisiva para sellar la victoria. Una que de milagro no fue con goleada, porque Gellini pecó de egoista, el arquero le tapó una doble a Flores y el centro atrás de Zampieri no pudo ser rematado por sus compañeros.
Boca sumó su trigésimo título en reserva, acumuló dos en esta temporada y confirma el gran año del proceso formativo del club, ya que anteriormente consiguió en este año el campeonato de la séptima y de la tabla general de las juveniles. Pero, fuera de las vueltas, es para destacar el talento que tiene esta reserva y todo el aporte que pueden llegar a darle al equipo principal a partir del año que viene.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Leandro Brey; Dylan Gorosito, Facundo Herrera, Mateo Mendia, Matías Satas; Matías Calegari, Santiago Dalmasso, Joaquín Ruiz; Tomás Aranda; Iker Zufiaurre y Valentino Simoni.
Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Gadiel Paoli, Santiago Zampieri, Kevin Giménez; Lautaro Mendieta, Dante González, Juan Cruz Payal, Lautaro Bianco, Tomás Márquez; Leonel Flores, Gonzalo Gellini y Rodrigo Bacidalupe. DT: Mariano Herrón.
Vélez: Álvaro Busso; Alexis Pereyra, Mirko Bruno, Lucio Valdez, Mateo Acuña; Leonel Roldán, Bautista Ramírez, Demian Domínguez; Raúl Ignacio Cabral; Máximo Mamani y Francisco Pozzo.
Suplentes: Agustín Cortez; Leo Cristaldo, Lucas Pyziak, Ramón Burgardt, Tiziano Croci, Gabriel Camargo, Felipe Pujol, Tomás Nosei Cordero, Thiago Aguirre, Simón Prima, Aaron Centurión y Jeremías Reyna. DT: Marcelo Bravo.
Estadio: Banfield.
Árbitro: Facundo Fuentes.
Hora: 20.
Transmitió: LFP Play, ESPN y TNT.
EDUARDO
12 diciembre, 2025 at 16:05
MUY BIEN LOS PIBES,LASTIMA QUE EL HINCHA DE RACING (DT) DE LA PRIMERA NO LOS CONSIDERA
Jorginho
13 diciembre, 2025 at 14:58
De que carajo sirve tener estas promesas si sigue el espantoso Úbeda como D. T. Que se vayan ya mismo esto pendejos de Boca a otro equipo , porque sostener al impresentable Úbeda es una falta de respeto hacia todos los planteles y a la propia institución. Riquelme ya tocado fondo y con este D. T. Ya quedó crucificado.