Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación de las promesas del único grande.
La reserva de Boca Juniors empató por 1-1 con Gimnasia de La Plata en el Predio de Ezeiza, encuentro con el que por ahora es el único líder del torneo por un punto de diferencia, al menos hasta que juegue el domingo Estudiantes. El tanto del Xeneize lo marcó Sebastián Villa, que disputó casi los noventa minutos y fue otro de los refuerzos junto a Eduardo Salvio, quien apenas jugó la mitad del encuentro. Los dos delanteros reaparecieron para sumar rodaje y se espera que de acá a unos días puedan ser parte del elenco de Sebastián Battaglia.
Villa armó una gran jugada individual que, tras un desvío, le sirvió para poner el 1-0:
Villa fue de menos a más y hasta se salvó de la roja por culpa de un codazo que el juez decidió que sea solo amarilla. Por su parte, Salvio se mostró muy bien físicamente, pero falto de fútbol y sin participar tanto porque Boca fue más por la izquierda. El ingreso de ellos, junto al cambio de esquema, hizo que el equipo bajara la intensidad y el brillo de los últimos 12 partidos. Esto es lógico porque los jugadores de Gimnasia estaban motivados por los rivales experimentados, y porque los chicos del xeneize se imantaron por el peso de los dos delanteros y se dedicaron más a jugar para ellos que en seguir la idea colectiva. Ya en el complemento, con la salida del Toto, Ibarra volvió al 4312 y se vio lo mejor a nivel conjunto. Lamentablemente, en el final el Lobo aprovechó un error de Velurtas para marcar el empate a través de Domínguez, el mejor en la visita.
Si Estudiantes vence a River Plate quedará como el único puntero por dos puntos de diferencia, pero Boca aún tiene el comodín del duelo pendiente con San Lorenzo que le da aire de cara a la lucha por el título.
Así formó Boca: Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, Vicente Taborda; Sebastián Villa, Eduardo Salvio y Javier Morales.
Eduardo
29 octubre, 2021 at 19:09
No hay caso no se pueden mezclar peras con manzanas los pibes eran otros igual el empate no viene mal para que no se crean invencibles respecto a villa no puede faltar en el equipo de primera en cambio el Toto debe seguir probar