El capitán y enganche de Boca Juniors salió con fiereza a defender a su entrenador en medio de los rumores que buscan desestabilizarlo de su cargo. Más allá del Virrey, como siempre, Román dejó un montó de conceptos.
En diálogo con 90 Minutos Fox (Fox Sports), Juan Román Riquelme habló de todos los temas de la coyuntura de Boca Juniors. Estas fueron sus mejores declaraciones.
El libro que sacó Olé como supuesta biografía:
Hace dos o tres semanas me preguntaron del libro que sacaron. Yo dije que no lo había visto. La gente llega a la mañana temprano para firmar cosas y me dice ‘firmame’ tu libro. Así que tuve que comprármelo para leer. Hay muchas cosas que dicen que no son verdad. Yo no tengo nada que ver con ese libro.
Su futuro:
No sé si voy a ser técnico. Yo quiero seguir disfrutando de jugar a la pelota.
Hasta junio tengo contrato en el club. Después veremos, mi hijo quiere verme jugando mucho más, yo me siento bien.
No me gusta hablar de este tema. Todos saben que tengo contrato hasta junio. Si perdemos dirán ‘no se le renueva’. Pero si ganamos dirán ‘sí se le renueva’. Tengo en claro cómo son las cosas acá.
Los ex Boca que quieren entrenar al club:
Todos los que jugamos acá sabemos las reglas para llegar a ser técnico de Boca. Yo las tengo muy claras. Todos aquellos que ganaron la Copa o la final contra el Real Madrid les puede costar mucho y a otros nada llegar acá.
Serna, Guillermo, Palermo, el Vasco, Basualdo, Cagna, Cascini, el Chelo, ojalá puedan dirigir a Boca si es lo que quieren. Pero tengo 35 años. Yo sé que de ellos a algunos le va a costar más que a otros llegar a Boca a dirigir.
Su análisis del rendimiento del equipo en el 2013:
Haber jugado la Copa que jugamos, que insisto, merecimos pasar con Newell’s porque fuimos mejores acá y tuvimos las mejores chances allá, hubiéramos pasado a las semis. Ahora estamos a 3 puntos de la cima con todos los problemas de lesiones.
Es difícil hablar en este semestre si se jugó bien. Cuando no juegan los mismos es complicado.
La citación de Orion y la polémica de Sabella:
No voy a opinar de esas cosas. Para los jugadores es importante ir con la Selección. Es un problema de los dirigentes.
El nivel de Boca en los últimos encuentros:
Los dos últimos partidos Boca no jugó mal. Con Tigre la figura fue el arquero. Con Arsenal, que defiende muy bien, de visitante, metimos dos goles, tuvimos dos tiros en los palos. Sabemos que nos tienen que meter menos goles. Pero con todos los problemas que tuvimos, estar a 3 puntos es importante.
Sus elogios para Arsenal y Ramón Díaz:
A mí no me cuesta reconocer a los que ganan. Como al entrenador de River. Se lo han ganado.
Cuando un equipo gana tantos títulos y juega finales es el mejor. Como Arsenal.
El próximo rival: All Boys:
All Boys va a ser un rival difícil. Llega golpeado, con un entrenador nuevo y con los jugadores queriéndose mostrar.
Para ellos es una semana especial, vienen a La Bombonera, que se pueden mostrar.
La gente va a venir a apoyarnos, queremos regalarles un triunfo. Sabemos que si ganamos seguimos, mínimo, a tres puntos.
La presión de jugar en el Xeneize:
El jugador de Boca tiene que estar preparado para la presión. Que cada día te pidan un poco más, tanto la prensa como los hinchas.
Ante los rumores de que varios dirigentes estarían pensando en un reemplazo de Bianchi, Juan Román Riquelme salió a defender como hincha, amigo y dirigido a su entrenador:
Lo que escuché de los dirigentes era que estaban contentos de que Carlos Bianchi firmara por tres años.
Bianchi estuvo 8 años en su casa, ojalá esté 8 años dirigiendo.
Bianchi es el que ayudó a este club, con todo lo grande que es, a que sea aún más grande. Ojalá podamos disfrutarlo más que 3 años.
Tengo la suerte de estar desde el primer día en el que llegó Carlos. Este club es más grandes desde que él llegó.
Bianchi se puede dar el lujo, ojalá no pase, de salir último cada 6 meses y que lo aplaudan. Es el que más ganó, no se repite más.
Ojalá que cuando yo esté en mi casa como hincha, lo pueda seguir disfrutando como técnico de Boca.
Bianchi es el único entrenador que ganó cuatro Libertadores y tres Intercontinentales. El hincha de Boca es agradecido, este domingo lo volverán a ovacionar, como siempre. Es el que más ganó, no se le puede decir nada. A él lo critican por que no les cae bien. Vivimos en un país de envidiosos, que quieren hacer lo que él hizo y no pueden.
Bianchi llegó un día de mucho frío en el 98 y recién perdió en el 99. Ganó dos campeonatos invictos, tiene el récord de 40 partidos sin perder. Bianchi estuvo un año sin perder, por eso cuando pierde uno o dos partidos nos sorprende. Estamos mal acostumbrados.
Bianchi está más grande, por ahí tenía un poco más pelo. Pero es un lujo como entrenador.
Para mí es muy fácil hablar de él. Me enseñó todo como persona y jugador.
Que un entrenador te diga en la charla técnica: «ojo con este jugador, o con esta situación» y que después pase… es el mejor.
Las lesiones y la irregularidad del equipo:
Es lógico que cuando tenés tantos cambios que un partido te salga bien y otro mal.
La chance de pelear el título tras la derrota de Newell’s:
No sé si tenemos una chance más. Desde el primer día teníamos la ilusión de pelear el torneo hasta el final.
Por más que queríamos ganar con Arsenal o con San Lorenzo, con todos los problemas que tuvimos, estar a 3 puntos con tres partidos por delante… si me lo decías hace un mes atrás no te lo creía.
Tenemos la ilusión de pelear el torneo hasta el final.
El Newell’s que todos decían que era una maravilla no hizo 45 o 46 puntos, hizo 38. San lorenzo si ahora gana los tres partidos saldrá campeon con 39. Está costando llegar a los 40 puntos últimamente. Puede pasar cualquier cosa en estos tres partidos que quedan.
Estamos a tres puntos. Hemos jugado partidos regulares como todos.
Está todo parejo. Lanús y San Lorenzo vienen ganando. Pero hicieron un principio de torneo flojo, por algo estamos todos ahí. Ninguno es una maravilla.
Es importante pelear el campeonato. Todo no se puede ganar.
cristina sikos
21 noviembre, 2013 at 17:22
Roman siempre MUY GRANDE Roman .Me encanto lo del libro,del maldito 0le,que lo jodio tanto,QUE NADIE LO COMPRE,Roman dijo 0le Miente y es verdad.
La defensa que hace de su dt ,es impecable,hay toda la verdad y mucho corazon.Los guillermo-palermo.abondanzieri a cagar