El jugador regresó al club que se formó luego de no poder renovar con Boca Juniors. Fue recibido como una estrella de rock en La Paternal.
El microestadio de Argentinos Juniors se llenó de periodistas e hinchas que asistieron a la presentación oficial de Juan Román Riquelme como refuerzo del club de la Paternal. El enganche volvió al club en el que realizó las inferiores para ayudarlo a volver a la primera categoría y tras una salida confusa de Boca Juniors.
Riquelme salió a escena con un pullover negro y un jean. La gente inmediatamente lo ovacionó convirtiéndolo en ídolo pese a que todavía no jugó ni un partido oficial para Argentinos Juniors. Cuando agarró el micrófono, Román habló de los porqué de su llegada a La Paternal: «Boca en mi vida va a ser importante, creo que para Boca yo también soy importante. He pensado mucho porque creo que Argentinos necesita que ayudemos, así que contento de estar acá y esperamos hacerlo bien”.
El enganche, que fue presentado junto a Matías Caruzzo y el Lobo Ledesma, se explayó sobre el sentimiento familiar que encontró en Argentinos: «Estoy contento de participar en este equipo, de jugar con el Lobo, con quien nos criamos juntos en el fútbol… También con Matías, que fue mi compañero en Boca… Es algo muy lindo volver a ver a mucha gente, como a Cristian, el utilero, quien es como un hermano para mí. Si tengo para comer es gracias a este club que de chiquito me enseñó».
La sorpresa llegó sobre el final, cuando a Riquelme le preguntaron por Carlos Bianchi y el se negó a «opinar» de él. Dejando en claro que hay una diferencia entre ellos, alabó a Borghi: «hoy el mejor técnico es el que tengo al lado mio».
Riquelme no habló de su salida de Boca, seguramente por el contexto en el que se dio esta conferencia de prensa en la que el foco era Argentinos Juniors. Habrá que esperar a otras entrevistas para ver si el enganche aporta claridad a su partida.
Fuente: Terra.