Una mirada sobre una declaración que puede revolucionar la política del Xeneize.
Juan Román Riquelme es mi ídolo, el único, y lo será por siempre. Lo que hizo dentro de la cancha, y mucho de lo que hizo afuera, me llenó de orgullo y me regaló muchos de los mejores momentos de mi vida. Hoy, en una entrevista con Fox Sports, generó un revuelo enorme de cara a lo que para mí es el suceso más importante de Boca Juniors en la última década: las elecciones del 8 de diciembre.
Román planteó un escenario que parece utópico: la alianza de las tres listas de candidatos, incluso donde se posicionó como un posible Presidente de esa fórmula. Lo hizo con el fin de terminar con la lucha de poder, para terminar con los egos y también para exponerlos. El 10 seguramente se sienta usado por ellos, ya que todos lo han mencionado en su campaña. De hecho, los medios han asociado en estos últimos días a Riquelme con cada uno de ellos, asegurando que había un acuerdo con Beraldi, luego con Ameal y ahora con Gribaudo. Una información que surge de algún lado y que debe haber molestado al enganche.
Luego de hablar Riquelme hubo una rápida respuesta por parte de los políticos. El primero fue Daniel Angelici, que si bien no podrá participar en estas elecciones, comunicó que hará un llamamiento para que se unan todas las agrupaciones.
"RIQUELME ES EL GRAN ELECTOR DE ESTAS ELECCIONES"#CentralFOX | Daniel Angelici señaló la importancia de la opinión del máximo ídolo de Boca de cara a los comicios de diciembre y se refirió a su pedido de unidad entre los candidatos. pic.twitter.com/c0IxJCX5CR
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 8, 2019
José Beraldi, al que se lo asocia al oficialismo pese a él llamarse opositor, declaró de manera ambigua, mostrando un interés en esta posibilidad, pero luego negándose a realizarlo.
Otro que apareció es Víctor Santa María, quien en el 2015 jugó con Beraldi y quien por ahora no comunicó dónde estará posicionado. El gremialista de los porteros señaló que apunta a «hacerle caso a Riquelme», mostrándose predispuesto a una alianza. Algo lógico, ya que hoy no parece tener chances de llegar al poder yendo por su cuenta y sin un padrinazgo.
¿Y Ameal? El ex Presidente sigue en su linea de oposición absoluta. Si bien es el único que por ahora no salió a expresarse sobre lo que planteó Riquelme, parece improbable que se una a dirigentes de los cuales, desde lo ideológico, hay una distancia insalvable. Empezando por La Bombonera, siguiendo por la oposición a que el club se transforme en una sociedad anónima deportiva, y al planteamiento sobre qué tipo de institución debe ser Boca, su postura está clara aún sin declarar.
Creo que Boca necesita tener a Riquelme trabajando adentro, porque nadie sabe más de fútbol que él, porque se lo ganó y con su presencia seguramente vuelva la gloria. Pero el club va más allá de esa disciplina y es por eso que, alinear a todos los candidatos como iguales, es un error. Uno que puede ser peligroso, confundiendo a muchos votantes solo por la admiración que Román despierta, provocando una amnesia ante lo que viene sucediendo en el club con el oficialismo.
Esta elección pone en juego la identidad y es la chance en la que se cambie el paradigma de ocho años de frustraciones del angelicismo. Sí, River y la Libertadores son una herida abierta, pero también lo es el destrato al socio, el desprecio al hincha sin carnet, la espalda al barrio, la poca cantidad de actividades, el cambio de color en la camiseta, los negociados con la barra, con los periodistas, el deterioro del básquet, el sacar al vóley masculino de la liga, la eliminación del futsal femenino, la utilización de las instalaciones y del nombre de la institución como parte de la política nacional. La lista es enorme, y si bien Román fue, es y será mi ídolo, no puedo estar de acuerdo con él en alinear a todos como iguales de Gribaudo y la posible continuidad de la gente que tanto daño le hizo al club.
sergio
7 noviembre, 2019 at 23:58
Roman muy bien en pedir la unidad.
Pero no estoy de acuerdo de que elogies a gallanto.
Roman gallanto es mal bicho.
Te acordas que echo a Merlo.
Te acordas que por la espalda arañeo a ABONDANCIERI
Arreglaron a los referís
Arreglaron a la conmeBol.
No se supo que paso con los siete doping positivo.
Les enseño a sus jugadores hecer teatro para que le cobren faltas.
Cuando lo cagaron (según el) dijo una infinidad de boludeces que el gobierno y la afa es bostera .
Hizo papelón en una final con el Barcelona
No respeto el reglamento en cuartos de final de la libertadores.
Hizo papelón en un mundial con un equipo turco.
Hay mas.