
En su presentación en Rusia 2018, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman cayó por 2 a 1 frente a Japón y complicó sus chances de seguir con vida
En la última jornada de partidos correspondientes a la 1° fecha del Mundial, Wilmar Barrios comenzó el partido desde el banco de suplentes, pero una acción de partido inesperada le dio minutos de juego a la estrella de Boca.
A los 3 minutos de comenzado el encuentro, el mediocampista central titular, Carlos Sánchez, tapó con la mano un tiro de los nipones que tenía destino de gol, lo que ocasionó su expulsión y un penal en contra de su equipo. El número 10 de los japoneses, Kagawa, transformó el penal en gol y Colombia quedaba con desventaja en el marcador y numérica.
Por ese motivo, a los 30 minutos Pékerman decidió el ingreso de Barrios, quien reemplazó a Juan Guillermo Cuadrado. El volante del Xeneize aportó lo que acostumbra: quite, ubicación, presión alta y orden, en un equipo que sufría el desbalance numérico producido por la expulsión.
A pesar de ello, no pudo evitar la derrota de su combinado, que sufrió un gol de pelota parada en el tramo final del partido. De esta forma, quedó muy comprometida la continuidad de Colombia en el certámen, y por ende la de la figura de Boca.
