El técnico de Boca Juniors analizó el partido que se viene contra Independiente y los posibles refuerzos que se rumorean.
Miguel Ángel Russo atendió a los medios en una conferencia de prensa de cara a lo que será el inicio de su segunda etapa en el club. Mirá lo que dijo:
Andrada:
«Andrada no va a estar el domingo. Lo que no tenemos con él es apuro. Vemos la evolución diaria y permanente que tiene y para nosotros es muy buena».
Paolo Guerrero y Zambrano:
«¿Si llamé o no a Guerrero? Mejor hablemos del partido del domingo».
«Es bueno que los jugadores tengan ganas de jugar en Boca, de progresar, de crecer. Eso ayuda. En el fútbol argentino es difícil, todo cuesta. Por eso me gustan las cosas como la de Pol (Fernández), que él quiso y quiere jugar en Boca. La decisión del jugador tiene mucho que ver, y eso en el club se valora mucho».
«¿Zambrano? Boca comunicará cuando haya algo que comunicar y esté todo firmado. No se dice nada antes de eso».
Independiente:
«El respeto siempre contra cualquier equipo que juguemos. El inicio siempre es importante, esperemos hacer lo mejor. Es un torneo de siete fechas, trataremos de hacer lo mejor que podamos».
¿Hay equipo para el clásico?
«El equipo lo vamos a definir más adelante».
«La idea es aprovechar el mejor momento de los jugadores que tengo y buscar lo mejor. Creo que vamos teniendo una forma, una idea que es buena y en poco tiempo de trabajo. Eso para mí es lo más importante. Después el nivel te lo dan los jugadores, y algunos están en muy buen nivel».
Su idea de juego:
«A la idea no hay que renunciar nunca. Tenemos que lograr una forma y una idea».
«Creo en mis jugadores, en definitiva la idea siempre es potenciarlos y elevarlos. Hay algunos que tuvieron un progreso muy rápido, hay otros que se van acomodando».
«Los dos ejes fundamentales son los niveles posicionales y la posesión de la pelota. Tenemos que buscar los tiempos y las formas que nosotros necesitamos. Esos son nuestros objetivos».
La vuelta a La Bombonera:
«Sensaciones tuve muchas con la gente de Boca. Para mí es un día importante, no sólo porque es mi vuelta a Boca sino porque también es mi vuelta al fútbol argentino. La gente va a poner todo como siempre».
La pelea por el título:
«Son 21 puntos, y con 21 puntos pueden pasar muchas cosas. Los rivales también pueden atravesar situaciones adversas, pero la idea es pensar en Boca. Dificultades va a haber pero estamos preparados para sobrellevarlas».
«En el fútbol siempre pienso en lo que viene. En este caso es el domingo, el arranque. En un torneo de siete fechas es muy difícil voy a decir ‘voy a sacar tantos puntos’. Uno tiene que ir escalón por escalón, pero esto es Boca y uno sabe las exigencias que tiene».
«Yo respeto a todo el mundo. En el fútbol argentino hablar de favoritismo… uno respeta a todo el mundo. River es puntero y Boca tiene una buena cantidad de puntos. Dependerá de nosotros».
Tevez:
«Carlos (Tevez) está bien, estamos todos bien, buscando lo mejor para el grupo y para Boca. No me gusta individualizar».
Obando:
«Queremos que Obando crezca. Creemos en él, confiamos en él. Recién empieza a gatear, futbolísticamente hablando. Ojalá se pueda solidificar. En el fútbol jugadores como él no abundan».
Villa y Campuzano:
«Villa, como otros, son jugadores importantes, jóvenes, con mucho futuro en Boca. Nosotros no sabemos nada de ofertas, hasta ahora nadie ha venido a comunicarme nada. Villa tiene un montón de cosas: es desequilibrante, tiene velocidad, tiene potencia. Nos puede dar muchas cosas».