Te contamos los detalles detrás de lo que fue una noticia importante para el único grande.
Boca Juniors presentó de manera oficial sus primeros dos refuerzos en este 2026. Ángel Romero llegó con el pase en su poder luego de un gran ciclo en Corinthians, donde es ídolo y el año pasado disputó 50 partidos. Su arribo es por un año con opción a otro. Por su parte, Santiago Ascacibar llegó por 3.200.000 de dólares por el 80% de su pase, firmó por cuatro temporadas y su transferencia incluyó un préstamo por un año – con opción de compra de 5.000.000 de dólares – de Brian Aguirre a Estudiantes de La Plata.
Romero, cuyo hermano Óscar jugó en el club hace un par de temporadas, usará la camiseta 29. En cuanto al Ruso Ascacibar, eligió el número 25 para su dorsal. Estas fueron las declaraciones de ambos en conferencia. Mirá:
ÁNGEL ROMERO:
«En Brasil sólo te dicen Boca y nada más que Boca. Este club es Mundial».
«Hablé con el Profe (Gustavo Alfaro) y le pedí que me contara su experiencia. Me dijo que este era un club muy exigente, pero que lo disfrutara porque no hay nada igual. Le agradecí sus consejos y experiencias para que me ayude a tratar de aclimatarme rápido».
«Tuve la suerte de ganar en Brasil y en México. Pero quiero ganar un título en Boca… Y uno importante. Vengo a luchar y a trabajar para ese objetivo que sería muy lindo en mi carrera».
«Cuando me puse la camiseta de Boca en el hospital no podía creer de poder vestir esta camiseta. Es muy especial, es un sueño que tenía de muy chico, como había comentado, estuve en Casa Amarilla viviendo un tiempo, era mi objetivo debutar en primera. Veía a mis ídolos, a Román, a todos los que jugaban en ese entonces, las Libertadores demuestran la grandeza del club».
«Jugar en Boca es vidriera pura, es estar en la boca de todos, y también obviamente fue una decisión venir acá y poder estar en este mundo, Quería exigirme, ponerme al 100% en lo físico y mental, tenés que estar bien mentalmente, saber vivirlo a Boca porque es muy grande».
«Estamos en contacto siempre con Óscar, hablo más con él que con mi mujer, imaginate. Me comentó lo que vivió acá, tuvo la suerte de ser tres veces campeón en Boca, hizo una linda historia, todo el mundo preguntó por él en el predio. Fue muy querido en el Predio, me dijo que disfrute, que viva lo que es Boca, es una sensación diferente a todo lo que le tocó vivir, se siente todo que es diferente, la gente, en todos lados se siente que es un club muy grande, tratar de estar a la altura y ponerme bien físicamente para ayudar al equipo».
«Mi última participación con Corinthians fue el 21/12, tuve un breve descanso de 15 días y comencé luego a entrenar por mi cuenta, no es lo mismo que con el grupo pero hoy me sentí bien físicamente, falta un poco de ritmo de entrenamiento con grupo, intensidad en lo futbolístico, pero en lo físico me siento bastante bien, hoy pude ver eso y veremos con el DT cuándo puedo jugar».
«Sabemos lo que requiere esta camiseta, lo que es Boca, muy exigente, exige estar al 100% y es lo que todos vamos a tratar de hacer, vengo a ayudar y ganar cosas importantes, soy muy de creer que si todos nos proponemos, con el escudo podemos conseguir todo y vamos en busca de eso».
«Me siento cómodo dentro de la cancha. En Brasil me tocó jugar en varias posiciones, en la Selección también, pero en últimos años jugué como Falso 9, 2do punta, acompañando al 9, es donde me siento más cómodo. Hay que hablar con el Profe y lo que necesite Boca y el equipo, adaptarme lo más rápido posible al esquema del DT y ayudar al equipo donde me toque jugar para llegar al objetivo».
«Un sueño hecho realidad, Óscar ya lo hizo hace poquitos años y me faltaba a mí vivir y disfrutar este momento. Fue en 2007 donde vinimos a probarnos en Boca, pasamos la prueba, pudimos quedar pero lastimosamente no pudimos fichar porque mi madre no podía venir a vivir acá, tenía un trabajo en Paraguay y no podía dejar a mis hermanos, fue una lástima porque tenía muchas ganas. Fue el año que Boca salió campeón de la Libertadores, fuimos a La Bombonera, fuimos pasapelotas y ahora me toca de grande disfrutarlo, Óscar me comentó lo que es Boca y su mundo, pudo ganar 3 títulos acá, hoy comienza mi historia y hacerlo de la mejor manera para dejar mi nombre.».
«Sin dudas Boca es un lugar muy especial, es un club muy importante a nivel mundial, muy contento de dar este paso. Voy tratar de estar a la altura de lo que es Boca, es un club muy exigente, prepararnos de la mejor manera con el grupo. Boca pelea todas las Copas y este año no será la excepción».
SANTIAGO ASCACIBAR:
«Les dije a mis agentes que a River no quería porque yo quería estar acá en Boca».
«Hablé con Úbeda, había compartido con él las juveniles de la Selección (DT y jugador), le dije que venía a sumarme para lo que necesitara. A mi hermano fue difícil decírselo porque me mandaba mensajes diciendo que me acompañaba como sea y que faltaba al trabajo. Ama a este club. Ahora es jugar por ellos».
«Quería ser parte de esto. Cuando llegó la oferta eran pocas las dudas que tenía. Que se cierre el último día me llena de felicidad».
«Estaba en mis sueños desde chico el poder jugar en Boca».
«Mi sueño desde chiquito es vestir esta camiseta. Me llena de felicidad, propia y a mi familia, agarro la oportunidad de este club que es inmenso».
«Está el anhelo personal y grupal de ir a buscar la Copa Libertadores, todas las competencias hay que jugarlas como demuestra esta institución que es ganando».
«Con Leandro Paredes se pueden hacer un montón de cosas, sabemos lo que ganó y lo demuestra dentro de la cancha, te mejora y potencia».
«Maradona es mi ídolo máximo, de los máximos ídolos del fútbol argentino, tenerlo tatuado para tenerlo siempre presente y ver lo que dio por nosotros, llevarlo tatuado me da esa sensación y de idolatría hacia él».
«El recibimiento del hincha es una alegría enorme, contento, agradecido a la gente, desde el primer día me marcan dónde estoy de dónde vine. Lo que hay que saber en este club es que tiene que estar a la altura».