Conocé los lugares elegidos para definir los próximos títulos en las dos competiciones más importantes de este continente.
La CONMEBOL confirmó cuáles serán las sedes para disputar las finales de la Copa Libertadores y la Sudamericana en el 2019. Hay que recordar que el máximo ente continental decidió cambiar el formato para el año entrante, definiendo el título a un partido único y en terreno neutral, dejando de lado el duelo ida y vuelta tradicional.
La Copa Libertadores tendrá como sede para la final Santiago de Chile, capital del país trasandino. Mientras que la Sudamericana será en Lima, Perú. Aún no confirmaron cuáles serán los estadios de dichas ciudades para afrontar estos juegos.
“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las finales únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores. Las finales únicas de la Copa Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande”, explicó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.
Este sistema es una copia de la Champions League, quien viene realizando este formato desde hace muchos años. La gran diferencia pasa porque en Sudamericana las distancias son mayores a las europeas, quienes además cuentan con el valor de tener muchos aficionados que van a la final solo por un tema turístico, algo que en la Libertadores no suele pasar. ¿Funcionará esta implementación?
Víctor
14 agosto, 2018 at 21:31
Puff eligieron todo mal ! La libertadores tenía que tener su final en Perú y la sudamericana en chile o en cualquier otro lugar .