El Valencia de España busca incorporar a Leonardo Suárez, una de las joyas de la cantera. La dirigencia no tendría muchos reparos para evitar esta transferencia. ¿Y el futuro?
Boca Juniors podría quedarse rápidamente sin uno de sus jóvenes más prometedores. Desde Europa ya posaron sus ojos en Leonardo Suárez, volante ofensivo de apenas 18 años y que sólo tiene 30 minutos en la primera del club. El Valencia, que lo siguió por su paso en las juveniles y los torneos internacionales que suele jugar el Xeneize en otras partes del mundo, estaría decidido a comprar su pase; algo que los dirigentes no verían con malos ojos.
Leonardo Suárez tiene contrato con Boca Juniors hasta junio del 2015, por lo que si el club no acelera la renovación podría – por ley FIFA – el jugador podría irse en enero sin tener que indemnizar al club. Ante esta situación, la información apunta a que un grupo de dirigentes quieren comenzar a negociar con el Valencia para concretar la venta, aunque con la condición de que el juvenil se quede un año más en la institución.
Es fundamental que para que Boca Juniors siga manteniéndose como la potencia futbolística que es, y para que pueda competir con las desigualdades económicas que hay con el mercado europeo, que los dirigentes empiecen a proteger de otra manera los recursos básicos que tiene el club: los jugadores surgidos de las inferiores.
Leonardo Suárez es un jugador de enorme potencial, venderlo con menos de un partido en primera sería un error imperdonable, como el que ya cometió esta comisión con Tiago Casasola.
Gerardo
14 noviembre, 2014 at 22:04
Porqué publican esta noticia a medias?. Porqué obvian decir que el represntante de Leonardo Sarez ha rechazado las ofertas para renovar?- El que está especulando es elk pibe y su representante, no los dirigentes que tienen un problemón con el pendejo que quiere irse a Europa.
Torres Toranzo Luciano
15 noviembre, 2014 at 13:16
La nota no está a medias, esta dirigencia ya demostró en muchos casos sus problemas para renovar contratos, como por ejemplo: Grana, Ledesma, Riquelme, Schiavi, Cvitanich, Sebastián Sosa, Facundo Roncaglia, etc. La excusa es siempre la misma: piden mucha plata. Lo cuestionable es su poca capacidad para saber qué juveniles tienen futuro y asegurarse de ante mano que tenga un contrato largo para evitar estos problemas, algo que evidentemente no saben hacer.