Quién fue el jugador más destacado, quiénes tuvieron un aceptable encuentro y quién fue el de peor desempeño en el empate frente a Cruzeiro que clasificó a Boca a semifinales de la Libertadores.
VERDE
Nahitan Nández: el mediocampista uruguayo demostró por qué debe ser titular en este equipo. Quite, despliegue, lucha y valentía fueron los principales aportes del ex Peñarol, entendiendo en todo momento qué era lo que pedía el partido. De cara a lo que viene, Nández debe ser una de las piezas fundamentales del equipo de Guillermo.
AMARILLO
Sebastián Villa y Julio Buffarini: el ex Deportes Tolima, a base de buenos rendimientos, se ganó la titularidad en este partido trascendental. En el primer tiempo, fue el mejor jugador de Boca Juniors, inquietando a la defensa de Cruzeiro y colaborando en defensa, tapando la salida de Egidio. En el segundo tiempo, pagó el desgaste y mermó en su rendimiento.
Por el lado del cordobés, demostró solidez defensiva, algo que no había tenido desde su llegada al club. Por su sector intentaron escalar constantemente De Arrascaeta y Egidio, pero Buffarini se las ingenió para que no lleven peligro al arco de Agustín Rossi. Ojalá sea el punto de partida para que el ex Talleres muestre el nivel que lo hizo llegar al club de la Ribera.
ROJO
Pablo Pérez: un abonado a esta sección del semáforo. El rosarino tuvo un primer tiempo similar al que mostró en el partido de ida, siendo muy errático y demostrando nerviosismo. Se hizo amonestar temprano en el partido, perdió 3 pelotas en los primeros 15 minutos, y finalizando el primer tiempo regaló un tiro libre insólito, del cual surgió el gol que finalmente fue anulado a Hernán Barcos. El 8 de Boca debe levantar inmediatamente su nivel si quiere seguir formando parte del equipo titular.
Eduardo
5 octubre, 2018 at 00:01
Rojo el mellizo y sus planteos chotos que nos hacen vivir de milagros… Tengo los huevos por el piso con la falta de juego. Agradezco q hoy hubo carácter pero la put… q nos falta
Eduardo
5 octubre, 2018 at 00:02
Ah … Veni y comenta marcelo, y de paso agachate y conocelo plotudo
Nicolas
5 octubre, 2018 at 01:44
Jajajaja esa es la.frase Marcelo agachate y conocelo pelotudo jajaj
Javier
5 octubre, 2018 at 00:13
Hoy no se jugó bien. Como casi siempre . pero hoy estos jugadores mostraron algo distinto a diferencia de los últimos partidos (riber y gimnasia) corrieron y metieron puntos altos Nandez barrios villa …buen rendimiento de Buffa y olaza . la defensa estuvo bien pero se necesita más solidez por parte de Magallan e izquierdoz . el arquero nose que como calificarlo ya que se mando sus cagadas pero tapó una pelota que se metua en el arco y aunque salió a cortar varios centros mal también salió a cortar bien algunos centros . le pondría un 6. Se necesita más de Pablo perez pavón y zarate . Palmeiras es un rival que esta dos escalones más arriba que cruzeiro en nivel. Será difícil pero estos jugadores tienen que dejar todo como hoy y empezar a jugar un poco más . Guillermo no esta a la altura de ser el técnico para Boca . esperó que pronto se vaya .
Pablo A.
5 octubre, 2018 at 00:38
No fue el típico partido que te traes un buen resultado de Brasil jugando un partidazo táctico. Le dimos muchas oportunidades de centros, pelotas paradas y siempre le dimos un segundo de más a los creadores de juego de Cruzeiro porque nuestro medio campo no ejerce nunca presión asfixiante. Rescato la entrega de Nandez, Bufarini y Barrios ( en una pierna). Volvimos a tener una cuota de suerte(siempre es importante) y Rossi volvió a ser el de las dudas. Si Wanchopr está bien físicamente, tiene que ser el 9 titular, porque es el único que se banca la embestida de los centrales. Saludos Xeneizes queridos. Y aguante Boca!
Sodomizando plumiferas
5 octubre, 2018 at 01:08
Por fin veo que defienden!!! Prefiero ver un equipo amarrete que un equipo que ataca por inercia
Como decía Carlitos Bianchi: los equipos se arman de atrás hacia delante
Marcos
5 octubre, 2018 at 01:18
Comparto varias cosas que se escrieron en mensajes anteriores, pero me preocupa algo que no aparece: el rojo es para Rossi compartido con el infantil de P. Perez… lo de esta noche fue vergonzoso, genero mas peligro el mismo que Cruzeiro!! Salio mal en todas y casi nos vacunan tres veces porque le pifia a la pelota
Nicolas
5 octubre, 2018 at 01:51
Siempre criticó a Guillermo. Pero hoy el.planteo estuvo bien. Un 433 que se hacía un 451 para defender. Me parece que Cruzeiro se vio obligado a jugar a segunda pelota y centros. Más allá de eso, Pablo Pérez queda a las claras que no tiene la fortaleza física para jugar con este planteo corre siempre de atrás.
Creo que hoy se vio.una actitud que hace muchismo que no veía.
Bufarini fue el que todos esperamos ese que va al piso que marca.
Villa es un gran jugador.
Nandez es un puro corazón jugar mal o bien pero nunca deja de meter y correr.
Me gusta mucho izquierdos. Creo que es el central que necesitamos.
Villa wanchope Pavón creo que queda claro que es el tridente.
Hoy boca jugó de manera inteligente aunque aún falta más, Cruzeiro puedo tirar muchos centros y eso no es bueno
Xeneize10
5 octubre, 2018 at 08:37
Agregaría en el rojo a Guillermo, muy dificil ganar con planteos de marca tan livianita marcando en zona.
eduardo
5 octubre, 2018 at 11:35
hay que ser objetivo
ganamos alo boca con garra y corazon, lamentablemente veo que en este nivel fisico del futbol actual, estamos enun escalon abajo, cruzairo sibien tiene jugadores de nivel,nunca fueron en calidad mas que los de boca,si en lo fisico en algunos pasajes mas rapidos y mas potentes,esta de mas agregar que barrios jugo a un 50%,en lo fisico,perez marca mal y no genera futbol por bajo nivel fisico,no por calidad que le sobra, por suerte nandez mostro chapa y se corrio todo
Concreto para ganar la copa necesitas velocidad, potencia fisica, efectividad en la definicion y en los pases,dinamica los 90 minutos, eso le sobra a palmeiras y recien boca esta empezando el camino, por lo menos aunque inconexo defendio bien contra un rival fuerte y dificil