El equipo especuló y el entrenador terminó realizando cambios que parecieron mostrar conformidad con el empate. Mal arbitraje de Trucco.
Boca Juniors igualó en cero en su visita a La Plata para enfrentarse a Estudiantes. El Xeneize no tuvo fútbol y la distancia contra sus competidores empieza a ser menor.
Los 10 primeros minutos fueron un espejismo de un partido que nunca fue. Boca presionó bien arriba y generó posesiones peligrosas ante un Estudiantes que se encontró sorprendido ante la intensidad de su rival. La falta de precisión y las malas elecciones privaron al Xeneize de sacar una ventaja en ese momento de superioridad, algo que no repetiría en todo el encuentro.
Silvio Trucco fue protagonista. El árbitro no sancionó un claro penal sobre Benedetto cuando arrancaba el primer tiempo, tampoco le dio a Estudiantes una supuesta infracción de Rossi en un centro que buscaba a Cavallaro.
Guillermo leyó mal el partido y sus cambios tampoco fueron con acierto. El 433 dejó atrás la presencia de un mediapunta, algo que le dio éxito con Arsenal, cuando estaba Tevez o cuando Centurión se posicionó en este torneo por detrás de los delanteros. Ricky regresó y fue extremo, teniendo un rendimiento que fue de más a menos, en especial por el exceso de individualidad que le aportó a sus acciones. Volviendo al Mellizo, en el complemento sacó al 10 por Bou, luego a Pavón para que ingrese a Jara formando un defensivo 442. Su última variante pareció un intento de tapar la futura crítica, ya que le dio apenas segundo a Barrios que entre por un Pérez de rendimiento irregular.
A Boca no le salió ni la última jugada, en la que Bentancur se la robó a Andújar y tiró un taco improductivo en vez de frenarla o definir al no tener resistencia en el arco. En definitiva, una acción que sirve para representar lo que fue un equipo que siempre decidió mal, incluyendo al entrenador y a todos los jugadores.
Se viene el Superclásico y luego Newell’s. Boca esta noche tuvo fallos de idea, de personalidad y de juego que no pueden repetirse. La brecha se achica y el torneo entró en zona de definición.
alfredo
7 mayo, 2017 at 14:04
jugamos pesimo asi lograr el campeonato esta dificil, el unico responsable guillermo no logra armonizar un equipo el cual presenta altibajos sostenidos y fundamentalmente falta de futbol, hoy la culpa no la tuvo la cancha.